Buscar

Exhorta la SSJ a no contaminar

Debido al uso excesivo del automóvil en estos días para salidas vacacionales o compras navideñas, los índices de contaminación en la atmósfera se han

Escrito en León el

Debido al uso excesivo del automóvil en estos días para salidas vacacionales o compras navideñas, los índices de contaminación en la atmósfera se han incrementando.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), invita a toda la población a tomar sus precauciones en estos días, evitando así contagios de enfermedades respiratorias.
Entre las recomendaciones que envían la SSJ, se encuentran el tomar abundantes líquidos; mantener cerradas las puertas y ventanas de habitaciones, casas u oficinas, y evitar actividades que requieran esfuerzos físicos y tratar de no estar mucho tiempo en lugares la aire libre.
De igual forma se debe tener especial cuidado con niños y personas de la tercera edad, pues son estos los más vulnerables a los cambios.
Se invita a la ciudadanía a visitar a su médico familiar para una revisión, o asistir a su Centro de Salud más cercano y pedir informes.
Las enfermedades respiratorias más comunes durante la presente temporada son gripe, asma y rinitis, entre otros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n