Buscar

Morena local irá a la CMDX

Va Morena a concentración nacional a la Ciudad de México.

Escrito en León el
Morena local irá a la CMDX

Se prepara MORENA para asistir este domingo próximo a una concentración masiva en apoyo a los maestros en la ciudad de México.

Christian Núñez Molina Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena señaló que su partido condena las acciones represivas del Gobierno de Enrique Peña Nieto y de Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación pública en contra de los maestros de Oaxaca y pueblo en general que apoya la lucha de los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Indicó que en Morena y su dirección nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha convocado a una concentración nacional en apoyo a los maestros que con gran valor y dignidad defienden la educación pública y sus derechos laborales.

La cita es en la ciudad de México el domingo 26 de junio que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo a las 11:00 horas. A dicho acto asistirá un numeroso contingente de todo Michoacán que incluye una delegación de este municipio de La Piedad integrado por poco más de cien integrantes de nuestro partido Morena.

Christian Núñez dijo que el pueblo debe saber que la llamada “reforma educativa” no cambia una coma en los Planes y Programas de estudio, pero sí cancela casi todos sus derechos al trabajador de la educación.

Les cancela dijo, la plaza base y los supedita a un examen cada cuatro años para irles renovando su contrato, les quita el derecho de escalafón al concursar las plazas de director, supervisor o cualquier ascenso al concursar cada plaza sin distingo de antigüedad, así un profesor de nuevo ingreso puede ocupar una dirección o supervisión por el hecho de haber contestado un par de preguntas más que un maestro con experiencia, un maestro puede perder su plaza al acumular más de tres faltas sin derecho a ir a tribunales así esté a punto de jubilarse.

Por último señaló el político que Morena agrupa a ciudadanos de libre pensamiento, sin ataduras con el poder político, “lo que nos ha permitido manifestar nuestro apoyo sin condiciones a los maestros de México, nos sumamos a su justa lucha por que en ello va el destino de México”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n