Buscar

Festejan a mujeres

Más de 500 mujeres se reunieron en Jesús del Monte, procedentes de la organización y atención de comedores comunitarios, registrados ante el área Alim

Escrito en León el

La mujer en comunidad tiene un proyecto de vida trascendente, su labor y participación hacen evidente la productividad, el legado de unidad familiar y su capacidad en algunos casos de representar al padre de familia que va a Estados Unidos para soportar a la familia.
En las comunidades hay una gama de mujeres lo mismo las que se dedican al hogar, al campo, a cuidar el ganado, a generar proyectos, ayudar al marido, cuidar a los hijos en el estudio y acompañamiento total, estos detalles se destacaron en la celebración del Día de la Mujer en comunidad por parte del DIF municipal.
Más de 500 mujeres se reunieron en Jesús del Monte, procedentes de la organización y atención de comedores comunitarios, registrados ante el área Alimentaria del DIF municipal, convocadas en el salón de fiestas de la comunidad.
Gisela Murillo de Casillas, presidenta del DIF, encabezó la recepción a las mujeres de comunidad, asegurándoles que cada una tiene una función trascendente e importante, así que para su mayor valoración la plática que se preparó tiene que ver con su mayor realización y autoconocimiento. 
Y la ponente Laura Valdez Marín, del Instituto de la Mujer Guanajuatense, impartió el tema “Mujer y autoestima”, siendo el principal factor para que una mujer esté feliz el de verse realizada no sólo a través de sus hijos y la familia, sino lo más importante que ella disfrute lo que pueda hacer por sí misma, darse el valor y trabajar por la igualdad, contar con todos los servicios para su mejor condición de vida y más.
Con las 500 mujeres de comunidad convivieron a su vez en la semana que termina: Claudia Reeves Aguirre, coordinadora de Orientación Alimentaria de DIF estatal; María del Socorro Gamiño Muñoz, regidora del Ayuntamiento, en representación del alcalde Javier Casillas Saldaña. Así como Carla Mariana Alejandri Cerrillo, directora de DIF municipal, y María Esther Plascencia Reyes, presidenta del Voluntariado DIF.
Al finalizar el encuentro Gisela Murillo de Casillas, encabezó la entrega de regalos personales a las 500 asistentes, así como se rifaron algunos obsequios, y durante la plática el Voluntariado les presentó en su honor un desayuno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n