Buscar

Gestionan mejoras para el Centro Paralímpico

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunieron ayer con el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, a fin de buscar acuerdos.

Escrito en León el
Gestionan mejoras para  el Centro Paralímpico

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunieron ayer con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, a fin de buscar acuerdos para el Centro Paralímpico Nacional de Irapuato.
En la reunión, donde también estuvieron presentes el titular de la Comisión del Deporte del Estado (Code), Isaac Piña Valdivia y el director de Obra Pública del municipio, Arturo Rocha Lona, se trataron temas referentes a la ampliación de la infraestructura deportiva y de alto rendimiento en Guanajuato.
Fue en 2012 que se inauguró la primera etapa del Centro Paralímpico Nacional, que tuvo una inversión de 246.7 millones de pesos, y para finales de 2013 se invirtieron 124.8 millones de pesos más para una segunda etapa, recursos que han quedado casi en el olvido junto al recinto.
A través de su cuenta de twitter, el director de Conade señaló que por su ubicación geográfica y  dinamismo económico, Guanajuato es un estado estratégico para México y lo puede ser para el deporte de alto rendimiento.
“Con el Gobernador @miguelmarquezm buscamos opciones para ampliar la infraestructura deportiva en esa entidad (...) En el bajío habrán más espacios para la activación física y para el #AltoRendimiento, @CONADE Y @gobiernogto estamos trabajando en ello”, refirió el titular de la comisión.
Castillo Cervantes acompañó sus publicaciones con fotografías en las que están presentes las autoridades municipales y estatales, quienes desde hace varios años buscan esquemas de administración para este centro de alto rendimiento, que está en el olvido.

 

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n