Buscar

Estallidos en calles de Iraq dejan 12 muertos

Diversas explosiones en la capital Bagdad, Madain y Tayi ocasionaron doce muertes, que de acuerdo con autoridades de seguridad, todos eran civiles.

Escrito en León el

Los estallidos de diversas bombas en calles comerciales y uno que afectó una patrulla militar dejaron el sábado 12 muertos en Bagdad, así como en varios suburbios cercanos a la capital, indicaron autoridades iraquíes.

Una explosión en una calle comercial causó cuatro muertos y nueve heridos en la localidad de Madain, a unos 20 kilómetros (14 millas) al sureste de la capital, informó la policía.

En Tayi, suburbio al norte de Bagdad, una bomba que hizo explosión cerca de varias tiendas dejó tres muertos y 11 heridos. Otra bomba estalló al paso de una patrulla del ejército en un suburbio al oeste de Bagdad, lo que provocó la muerte de tres soldados y que seis quedaran heridos, dijeron autoridades policiales.

En Bagdad, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por la detonación de una bomba cerca de una panadería en el centro de la ciudad, según autoridades de seguridad. Todos los fallecidos en este atentado fueron civiles.

Autoridades de los servicios médicos confirmaron las cifras de víctimas y solicitaron el anonimato porque no están autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n