Buscar

Arranca festival Eraitzicutzio 2016

Cultura, música, color y entretenimiento; disfrutó el público de Irapuato en la presentación de este gran festival que año con año ha sido un éxito.

Escrito en León el
Arranca festival Eraitzicutzio 2016

Como cada año, uno de los festivales más importantes de la ciudad dio inicio, a 24 años de su fundación el festival Eraitzicutzio ha sido la casa de grandes representantes de la cultura en danza, teatro y música.
En punto de las 8 de la noche, el festival fue inaugurado por Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de la ciudad y quien recordó los primeros festivales y la importancia que ha tomado durante estos años.
Para la inauguración del festival, el escenario estuvo a cargo de la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Aguascalientes.
Federico Vargas Somoza, Director del Instituto Municipal de Cultura, Artes y Recreación, dio la bienvenida a las asistentes a esta edición del festival y recordó que hace 24 años el festival inicio con la presentación del un grupo Internacional que trajo la embajada de Cuba y de ahí dio inicio con esta larga trayectoria.
Ortiz Gutierrez, fue el encargado de dar por inaugurado el festival, comentó sobre el origen del nombre del festival.
“El festival Eraitzicutzio llegó para quedarse en nuestras tierras, 24 años, fue en 1992. Eraitzicutzio toma su nombre de la denominación de nuestro lugar de origen de lo que hoy es Irapuato, Eraitzicutzio:
Lugar donde se refleja la luna o en otra acepción, Monte que emerge de la llanura, finalmente creo que la que más se acomoda a este festival es este lugar donde se refleja la luna, hoy nos sentimos orgullosos que Eraitzicutzio este aquí con nosotros. sin más para mi es un honor como presidente municipal de Irapuato el declarar inaugurada la edición 24 del festival Eraitzicutzio”.
Para iniciar, la compañía de danza presentó “México desde el Corazón” así como danzas de diferentes regiones del país como: Chihuahua, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y por supuesto Aguascalientes.
Una  noche de mucho talento y grandes muestras de cultura que fueron de gran agrado para todos los asistentes que se dieron cinta en la plaza Miguel Hidalgo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n