Buscar

Maestros del tenis a escena

Los mejores tenistas del mundo arrancan la temporada con el Australian Open, primer Grand Slam del año, en una edición que promete.

Escrito en León el
Maestros del tenis a escena

Australia abrirá el año hoy con primer torneo grande (Grand Slam) de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).
Con una historia de más de 100 años, el Abierto de Australia es el primer escalón para obtener los cuatro títulos más importantes del año y los mejores tenistas en su categoría harán los posible por llevárselo.
Entre los aspectos importantes está la pelea por sumar más títulos, al menos ese es el panorama entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primer y segundo puesta del ranking mundial, respectivamente, quienes desean desempatar el número de títulos en Australia, ambos con cuatro.
Kei Nishikori vislumbra un futuro prometedor llegando el año pasado a la final de US Open, esta vez intentará finalizar y sumar su primer título en la fiesta grande.
Rafael Nadal y Andy Murray, los otros dos del “Top 4”, llegan después de tener poca actividad el año pasado, despertando rivalidad por sumar el título de Australia una vez más en sus carreras, siendo Roland Garros (arcilla) la especialidad del español.
La belleza detrás de la raqueta no se queda atrás. La número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Serena Williams, competirá de manera directa con la segunda mejor, María Sharapova, quien apenas tiene un título y planea meterse a las máximas ganadoras de la competencia australiana.
Entre las debutantes también está Caroline Wozniacki, quien no tiene título alguno de Grand Slam, igual que Eugenie Bouchard, quien en 2014 logró colarse a los primero lugares del ranking mundial y ganarse un lugar entre las mejores jugadoras jóvenes, con sólo 20 años.
Agnieszka Radwanska, total peleadora por el reconocimeinto australiano, regresa despues de inetentrar el año pasado ganar y quedarse a mitad del camino.
Una vez que la pelota está en la cancha. No hay marcha atrás, duelos de raqueta a muerte que se premian con la gloria y todos pretenden conquistarla.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n