Buscar

Inauguran XIII Coloquio Internacional de temas Jaliscienses

Participan 30 académicos con trabajos inéditos de historia, literatura y antropología de Lagos y otros municipios de Jalisco.

Escrito en León el
Inauguran XIII Coloquio Internacional de temas Jaliscienses

En representación del presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, el director general de Cultura y Educación, Hugo Reyes García inauguró ayer el XIII Coloquio Internacional de Temas Jaliscienses, en la Casa de la Cultura, donde 30 académicos darán a conocer sus investigaciones inéditas de literatura, historia y antropología, relacionados con Lagos de Moreno y otros municipios del Estado.

Antes de declarar inaugurado el evento, Reyes García dio la bienvenida a los investigadores, provenientes de diversas universidades del país, y destacó que este coloquio se ha consolidado, a lo largo del tiempo, de una manera extraordinaria dentro de las actividades de investigación regional.

Agregó que el Ayuntamiento sabe que solamente a través de la cultura es posible superar las crisis que ahora se tienen, las crisis económicas, sociales, ambientales, ‘solamente a través de la investigación y el conocimiento, esa es la manera de superarlas’, enfatizó.

El director de Cultura expresó que le daba mucho gusto estuvieran presentes en el evento más de 50 alumnos de primer grado de la Secundaria Técnica Número 2.

‘Me da mucho gusto que haya muchos niños en el coloquio, porque se darán cuenta que sí hay gente que se dedica a investigar la historia, el pasado de lo que ha sido nuestra región, la evolución de nuestra sociedad, en este sentido el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para apoyar estas actividades’, manifestó Reyes García a los estudiantes asistentes.

Estuvieron presentes en la inauguración: Juan Pío, representante del departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del CULagos de la UdeG; Mario Gómez Mata, presidente del Patronato de la Casa de la Cultura y coordinador del coloquio; y Frederic Bailleux, colaborador del coloquio.

El coloquio continuará hoy, bajo el siguiente programa:

A las 10:00 horas, iniciaran con los temas de historia de los siglos XIX-XX, en la mesa 8 y del siglo XX, en la mesa 9.

A las 12:40 horas, se hablará de Arqueología-Antropología.

Y a las 17:00 horas los temas serán sobre antropología, para posteriormente dar paso a la clausura del coloquio.

Participan investigadores provenientes de Universidad Autónoma de Zacatecas, la UNAM, UdeG, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Aguascalientes, CIESAS Occidente y del Colegio de San Luis.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n