Buscar

Empresas ofrecen trabajo... la mayoría de vendedores

De enero a junio de este año se publicaron 18 mil 999 vacantes, distribuidas en diferentes sectores, en la lista de la Dirección de Fomento al Empleo.

Escrito en León el

Trabajos como vendedores son los que más se ofertan en León, según la lista publicada esta semana por la Dirección de Fomento al Empleo.
Cada semana la dependencia actualiza esta lista, de enero a junio de este año se publicaron 18 mil 999 vacantes distribuidas en diferentes sectores.
El puesto de vendedores tiene 141 oportunidades en 26 empresas, principalmente en tiendas departamentales, comercios y farmacias.
Le siguen atención bilingüe al cliente, que tiene 50 espacios disponibles; armadores de calzado con 42, y guardias de seguridad con 41, estos últimos para empresas de seguridad privada, construcciones, fábricas de calzado y tiendas departamentales.
La Dirección de Economía informó que de enero a junio de este año 12 mil 507 personas han pedido informes, mientras que mil 527 personas fueron contratadas en alguna de las empresa que ofertaba puestos.
También se ofrecen trabajos relacionados con la costura, asesores de ventas, preliminar de pespunte, adornadoras, asesores financieros, intendentes, auxiliar en ventas, asesor inmobiliario y auxiliar de almacén, entre otros.
La mayoría son para hombres y mujeres, otros son sólo para varones y los menos únicamente para mujeres.
La necesidad de preparación académica varía, hay puestos para ingenieros, personas con licenciatura, con carrera trunca, otros que tengan la preparatoria, la secundaria o incluso la primaria, pero también ofertan trabajos en donde sólo importa que los solicitantes sepan leer y escribir.
Hasta ahora Fomento al Empleo tiene 80 empresas registradas que mandan sus vacantes cada semana para que se distribuya a los correos electrónicos de los solicitantes que llegan buscando empleo.
Y también en los 60 “chamba módulos” que hay en estaciones de transferencia del SIT, gerencias administrativas, bibliotecas públicas y centros del DIF.
La dependencia municipal no escoge a los solicitantes para ocupar una vacante, sólo se hace cargo de publicar éstas y los interesados tienen que comunicarse directamente con las empresas.
No hay vacantes en sector calzado
Un tiempo Óscar trabajó como doblillador de zapato, hoy busca algo relacionado con este sector pero no ha encontrado una vacante que pueda ocupar.
Óscar Hernández tiene 38 años, ante la imposibilidad de conseguir trabajo en el área del calzado piensa ocuparse como lavador de carros o guardia de seguridad.
“Ahorita que no tengo trabajo he venido tres veces en esta semana, el lunes, el martes y miércoles, a ver qué sale”, comentó.
Mientras checaba la lista de vacantes publicada afuera de la oficina de Fomento al Empleo, se dio cuenta de que había pocas vacantes para hombres que pudieran ocupar algún puesto en empresas zapateras.
“Era doblillero de zapato, es lo que sé hacer, nomás que ahorita no hay mucho, en los otros pues tiene uno que tener la preparatoria y no, eso no me llama la atención, de todos modos no he llevado mi solicitud a ninguno”, dijo.
Busca trabajo en almacén
Hace unas semanas Julio César Hernández, de 20 años, perdió su trabajo en una tienda de venta de calzado, ahora decidió buscar otro en el que paguen más.
“Van dos veces que vengo, apenas estoy checando, todavía no llevo mi solicitud a ninguna empresa”, dijo.
Trabajar en un almacén es hasta ahora lo que le ha parecido mejor, además de que no necesita tener mucha preparación o experiencia.
A pesar de que los puestos como vendedores son los que más se ofertan, para César no son atractivos.
“No hay mucho de zapato, pero luego de repente no es bien pagado lo que tenga que ver con eso, ahorita me interesa lo de almacén, a ver si encuentro otro que me guste o donde paguen bien”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n