Buscar

Alistan Club del Migrante en Irapuato

Los paisanos irapuatenses que se encuentran radicando en Los Ángeles participarán en el proyecto como lo han hecho en obras para mejorar la comunidad.

Escrito en León el

El primer Club del Migrante de Irapuato será instaurado en coordinación con migrantes, irapuatenses y personal de la Dirección de Desarrollo Económico, para buscar beneficios para las familias de los paisanos.
Irapuato es de los pocos municipios en Guanajuato que no tiene un club del migrante, por lo que la creación de un grupo como estos es básico para hacer llegar los apoyos a sus familias que se quedan en el País.
Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico de Irapuato, se reunió ayer por la mañana con Francisco Aguirre Ruiz, quien forma parte del comité de validación de migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Guanajuato.
Desde hace 10 años, Aguirre Ruiz radica en Los Ángeles, California, apoyando a distintos proyectos a migrantes tanto de Irapuato como de Abasolo, siendo considerado para realizar este nuevo grupo.
“…Es muy importante para poder trabajar apoyos con Sedesol, como recursos de otras entidades federativas, particularmente nuestro interés es conformarlo y poder trabajar de la mano con el grupo del proyecto del Mercado de la Fresa”, explicó Hernández Hinojosa.
Aguirre Ruiz señaló que las principales ayudas que solicitan las familias en Irapuato y todo Guanajuato son para mejoras en las comunidades, como pavimentaciones y electrificaciones, pero también para abrir negocios.
El contacto que buscó la dirección de Desarrollo Económico fue con los familiares de personas involucradas en el Mercado de la Fresa de Irapuato que radiquen en Los Ángeles, para formar el club.
“…Les preguntamos si tienen familiares que se dediquen a la producción de fresa en Los Ángeles, y nos dijeron que sí, una parte del proceso es que vaya la Secretaría de Relaciones Exteriores para allá, acompañados por el licenciado Francisco van a dar de alta el club”, explicó la directora de la dependencia.
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, deberá ir a validar el club a Estados Unidos, siendo esta la primera de muchas acciones que se tienen propuestas para este sector, añadió Hernández Hinojosa.
Aguirre Ruiz explicó que se necesitan de menos 10 migrantes con identificaciones, para que se dirijan al consulado y se haga un acta de validación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n