Buscar

Fiscalizan anuncios

Actualizarán ley del año 1995 sobre publicidad.

Escrito en León el
Fiscalizan anuncios

Comenzará el Ayuntamiento a regular anuncios espectaculares.

Se busca modificar y adecuar el reglamento que data del 17 de agosto de 1995.

Ernesto Alejandro Bravo, director de Reglamentos, sostuvo que con base a que el reglamento es muy corto (27 artículos) ya analizan modificarlo, pues en esa fecha no proliferaba la publicidad impresa.

El director consideró que existe un vacío legal en esa cuestión ni tampoco se sabe el número real de cuántos anuncios existen hoy día.

Para conocer el estado actual del tema, realizarán un conteo para saber cuántos existen y verificar los permisos que en algún momento fueron otorgados.

Los que ya tengan cualquier permiso o estén pagando sus derechos sobre el anuncio espectacular, deben presentarse de enero a marzo a refrendar su licencia y de esta manera en abril se estará en condiciones de saber quién si está pagando y está en forma regular.

Dijo el funcionario que en este tema tomarán parte distintas áreas como son Urbanismo, Obras Públicas, Protección Civil, Reglamentos e Ingresos en su caso que es quien sabrá cuantas personas se encuentran pagando regulares e irregulares.

Negó que se haga caso omiso a este respecto, lo único que esperaban “es para la cuestión de que las personas que ya tienen su permiso otorgado con administraciones anteriores, lo sigan refrendando y sigan pagando sus derechos.

Todo esto dijo, para brindarle seguridad a la población dados los hechos aislados que ya han sucedido en algunas ciudades de la República Mexicana, donde caen pesados anuncios provocando serios daños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n