Buscar

Entra Irapuato a 'top' violento

Debuta la Ciudad en ranking nacional del crimen; ubica Secretariado Ejecutivo Nacional a Municipio en el lugar 49 de las 50 urbes con mayores tasas de homicidios.

Escrito en León el
Entra Irapuato a 'top' violento

La escalada de crímenes registrados este año llevó a que Irapuato debutara como una de las ciudades más violentas del País.
Según el ranking de las 50 ciudades más violentas del País, basado en datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, Irapuato ocupa el lugar 49, con 45 homicidios dolosos en el periodo enero-julio de este año.
Las cifras revelan que Irapuato --es incluso-- más violento que Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las ciudades fronterizas más golpeadas por la inseguridad. Dicho municipio registra 44 homicidios.
Otras ciudades del estado que está en ese ranking es León, ocupando el lugar número 12 con 107 homicidios, por arriba de metrópolis como Guadalajara que registra 103 crímenes dolosos y ciudades medias como Mazatlán que tiene 97 asesinatos, en el periodo mencionado.
Celaya ocupa el lugar 34 del ranking con 58 asesinatos, siendo más violenta que Reynosa, otra de las ciudades más golpeadas por la inseguridad que alcanza 46 homicidios.
En el mes de agosto la violencia en Guanajuato volvió a repuntar. El mes pasado cerró con 95 víctimas de homicidio doloso, 11 más que en julio cuando se contabilizaron 84 asesinatos.
El número de mujeres asesinadas se duplicó de un mes a otro, en julio hubo 6 y en agosto 12.
León fue el municipio con más muertes: 19 asesinados. La mayoría en ataques directos. Tres por riñas entre pandillas, entre ellos un menor de 17 años.
Celaya tuvo el segundo lugar con 12 víctimas, entre ellos una policía y un comandante, asesinados con dos días de diferencia.
Siguió Pénjamo con 9 ejecuciones. Los últimos días de agosto fueron los más violentos.
Irapuato registró 7 víctimas de homicidio, mientras que en Acámbaro y Salvatierra tuvieron 6 en cada municipio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n