Buscar

Gozan visitantes de un parque vivo

Aprovechan para convivir en familia, hacen deporte, juegan y pasean; algunos más atrevidos practican deportes acuáticos como el esquí, remo y hasta "F

Escrito en León el
Gozan visitantes de un parque vivo

El Parque Metropolitano de León ofrece una extensa gama de atractivos a los miles de visitantes que acuden en esta temporada de vacaciones.
Los deportes acuáticos en la presa de El Palote, que se encuentra dentro delPparque, se han puesto de moda, y son otro espectáculo, junto las parvadas de aves migratorias.
Los fines de semana decenas de personas acuden a remar, viajar en piragua, practicar el esquí acuático, el surf, pescar y más.
En esta temporada podrán divertirse volando con el chorro de agua del ‘Flyboard’. Es un nuevo deporte acuático en el que se usa una tabla bajo los pies con dos potentes chorros de agua que permiten volar sobre el agua, pero hay que pagar 1 mil pesos por sólo 30 minutos.
El director del Parque Metropolitano, Daniel Olaf Gómez, dijo que desde que se puso en servicio el alumbrado público a lo largo de los 7 kilómetros de pista, en el contorno de la presa, se ha incrementado el número de visitantes.
“De 950 mil visitantes que se recibían anualmente, en los dos últimos años se incrementó a 1 millón 500 mil. Mensualmente se reciben un promedio de 100 mil visitantes. Semana Santa y esta temporada de vacaciones de verano son las más concurridas”, destacó el director del parque.
Agregó que gracias al nuevo alumbrado y la seguridad con la que se cuenta, el parque está abierto hasta las 21:30 horas y se desaloja a las 23:30 de la noche, dado que hay muchas personas que acuden realizar paseos nocturnos o hacer ejercicio.
En esta temporada, cuando la presa está llena, aumenta el número de lanchas. A los propietarios se les cobra 1,800 pesos mensuales. También se pueden hacer paseos en lancha por sólo 20 pesos.
Javier Díaz Infante, disfruta en su lancha, todos los fines de semana, mientras que sus acompañantes Jaime García y Gabriel Sojo, disfrutan del deporte del esquí, haciendo piruetas y sufriendo caídas en el agua.
Juan Manuel Zúñiga llegó desde temprano a pesar mojarritas en la orilla de la presa.
“El día de hoy están picando más. Ya llevó más de 20 para un buen caldo”, dijo sonriendo.
Otros visitantes prefieren recorrer la pista que está a la orilla de la presa caminando, corriendo, en bicicleta o en el trenecito de neumáticos, en los que se cobra 10 pesos por persona.
Pero hay quien prefiere llegar temprano a apartar una de las palapas para aprovechar el asador y degustar de una carne asada.
“Por 10 pesos, que es el costo del boleto de entrada, disfrutas todo el día de un paseo dominical acompañado de tu familia”, señaló María del Carmen Dávalos.
También se puede ir de ‘cacería’ con una cámara fotográfica y captar la gran cantidad de aves migratorias que hay, desde patos silvestres, garzas y hasta pelícanos.

Instalan bebederos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha instalado tomas de agua (bebederos) a lo largo de los 7 kilómetros del Parque Metropolitano, garantizando que es agua potable para los visitantes.
Son equipos modernos, de acero inoxidable. Colocaron uno en cada kilómetro del recorrido, así como uno más en la Ciudad Infantil y otro en la entrada principal.
“Llegamos a un acuerdo con Sapal que fue la que dotó al parque de bebederos. Están conectados a la red de agua potable, con lo cual se está garantizando la calidad del agua”, dijo el director del parque, Daniel Olaf Gómez.
Los nuevos beberos aún están envueltos en plásticos, pero se aseguró que en una semana más estarán en servicio.
Los visitantes ya no tendrán que comprar aguas embotelladas, y es parte de los preparativos del próximo Festival Internacional de Globo que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.
El parque recibe más de 10 mil visitantes por día durante los fines de semana del ciclo vacacional de verano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n