Buscar

Muestra crudeza en corto

Fiel a su estilo de realizar cine de denuncia, Amat Escalante presentó su más reciente trabajo fílmico: "Esclava".

Escrito en León el

Fiel a su estilo de realizar cine de denuncia, Amat Escalante presentó su más reciente trabajo fílmico: “Esclava”.
Se trata de un cortometraje que forma parte de la campaña #Basta, que busca concientizar a la sociedad sobre los problemas actuales como el bullying o la trata de blancas.
El trabajo de Amat relata la historia de una menor de edad que termina como prostituta al ser engañada por su pareja.
"No es sólo un tema que incluya a la víctima y al victimario, sino a la sociedad, a la ley, al gobierno; todos son parte de problema".
"Yo le echaría más culpa a la ley, a la policía, a los que tienen que guardar el orden en el país", dijo Escalante, quien presentó su trabajo fílmico en el Museo de Memoria y Tolerancia.
Tras proyectar el filme, madres de mujeres desaparecidas hicieron acto de presencia y posaron junto al director de “Heli”.
"Siempre me va a inspirar la causa social y buscaré abordarlo de distintas formas; no quiero ser tan escandaloso o morboso con ciertas cosas, a menos que valgan la pena, como este corto", expresó el mexicano.
Este filme ya obtuvo el premio a Mejor Cortometraje durante el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, en enero pasado, y ya se encuentra disponible a través de redes sociales.
La campaña #BastaMX también convocó a los directores Michael Rowe, Carlos Cuarón y Álvaro Curiel.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n