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Arma tu todoterreno

Si quieres satisfacer tu espíritu aventurero, puedes fortalecer aún más tu vehículo 4X4 con artículos que te darán el control sobre la naturaleza.

Escrito en León el

Los vehículos 4x4 son un ícono de libertad, ofrecen un escape de la civilización hacia la naturaleza, donde los límites prácticamente no existen.
Así es como nos vamos adentrando al mundo del deporte motor 4x4 y comienza la aventura de las modificaciones.
Una vez que hemos tomado la decisión de adquirir un 4x4, es necesario adquirir equipo adicional, tanto para la aventura como para el mejor desempeño de nuestro todoterreno, con el fin de favorecer y cuidar nuestra inversión.
Y es que muchas veces no te darás cuenta de cuánto necesitas algún implemento hasta que enfrentes el camino más rudo. Por ejemplo, con unas mejores llantas, hubieras superado las zonas de lodo; si tuvieras más altura podría superar esas piedras; o bien, con el winch (malacate de acero) llegarías a la cima para así continuar el objetivo de avanzar cuando luce imposible.
Es por eso que te damos algunas opciones para armar tu todoterreno y hacerlo una máquina casi imparable en lodo, asfalto y hasta nieve.

Kit de suspensión 4 pulgadas

Levantará lo suficiente para mejorar las prestaciones 4x4, sin afectar en gran medida las características de manejo diario y el centro de gravedad. De esta manera podremos insertar unos neumáticos más grandes.
Una opción es el kit completo con amortiguadores marca Rough Country. Precio 8 mil 500 pesos.

Ganchos de arrastre

Deben de ir en la parte frontal y trasera del vehículo fijos al chasis, montados con tornillos de alta resistencia, sirven para jalar o remolcar nuestro todoterreno, ya que podemos lesionar partes vitales si lo hacemos de las barras de la dirección, la defensa o del eje.
Precio 700 pesos el par.

Winch

Es copiloto que no debe faltar cuando nos enfrentamos a la naturaleza, además de ser el accesorio más deseado por su capacidad de rescate. Es eléctrico-mecánico y su función nos permite liberar y ser liberados de cualquier atasque.
El kit completo de la marca Warn Tabor de 100 mil libras tiene un precio de 12 mil 600 pesos.

Neumáticos

Una vez que elevamos la suspensión, sustituimos los neumáticos por unos de mayor tamaño, tanto en altura como en anchura; esto para mejorar la adherencia y control sobre todos los terrenos. Mud Terrain KM2 de BFGoodrich es el especialista en off road.
Precio 16 mil 500 pesos, el juego de cuatro en medida 33x12.50 rin 16.

El dato

No todo el equipamiento debe enfocarse al vehículo, pues también el aventurero debe llevar algunas herramientas.
Entre ellas la eslinga, una cuerda de nylon que sirve para remolcar los vehículos. También es recomendable el uso de un GPS para no perdernos.
Tampoco puedes olvidar una caja de herramientas, botiquín de primeros auxilios, lámpara de mano, llanta de refacción del mismo tamaño y en buen estado, baterías adicionales para accesorios, además de víveres son cosas que no deben faltar para la aventura.

Consejos

*Al enfrentar un lodazal o una acumulación de agua, mide la profundidad con un palo o varilla. Lo mejor es conocer el límite de tu vehículo y si no ves huellas de otras llantas a la salida de la trampa, lo mejor es no arriesgarse.
*Algo clave para avanzar en el lodo es no “pelear” con él, sino permitir que el auto avance con el flujo del terreno y de la gravedad. Así evitarás que se atasque.
*En el lodo, mantén el impulso hacia adelante y no detengas el auto.
*No aceleres demasiado en una zona lodosa, pues la pérdida de tracción puede quitarte el control y bloquear las llantas.
*Si no tienes superficie bajo las ruedas, lo mejor es no acelerar, pues harás más profundo el hueco y eso empeorará el atasque.
*En lodo, pues mover las llantas de izquierda a derecha rápidamente, para aumentar la tracción.

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