Buscar

Rally, en la mira de todos

El Rally Guanajuato Corona, a realizarse en marzo, contará con la presencia de los directivos más importantes de la FIA

Escrito en León el
Rally, en la mira de todos

Los ojos del mundo estarán centrados en León más que nunca, en la edición 2017 del Rally Mundial que se realizará del nueve al 12 de marzo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aceptó la invitación para estar presente en el Rally Guanajuato Corona, y estará acompañado de los dirigentes de todos los Rallies que integran el calendario mundial.

El director general del Rally México y del MXGP de Motocross, Gilles Spitalier, confirmó la visita de estas personalidades del rallismo mundial.

“Juan Suberville estuvo con el señor Jean Todt que vino a México, lo invitó al Rally y parece ser que sí vendrá y está confirmado que tendremos la reunión de los organizadores de todos los Rallies del mundo, a ver cómo hacemos el rally y particularmente el ‘Service Park’ les interesa mucho”, comentó Gilles.

El Parque de Servicio será modificado porque tendrá que desmontarse rápidamente, ya que dos semanas despu´s de la carrera también será utilizado en el Mundial de Motocross y Spitalier aseguró que las modificaciones serán una grata sorpresa para los aficionados de ambos deportes.

“No vamos a abrir el parque de servicio hasta la inauguración, nadie va a poder visitarnos para que sea una sorpresa”, explicó.

“Vamos a cambiar el parque de servicio, vamos a hacer uno nuevo y ese tiene que ser eficiente en su montaje y desmontaje, porque vamos a tener poco tiempo para desmontar el Rally y montar el Motocross”, agregó el directivo.

“Este montaje del parque de servicio nos lo vamos a llevar al Motocross (en el Parque Metropolitano), entonces el montaje del Motocross quedará extraordinario, que es una manera de decir estamos presentes y mejorando las instalaciones de la pista de motos, preparándonos para que nos den una fecha de las Naciones”, agregó.

Esta semana, los organizadores del Rally y Motocross se reunieron con autoridades municipales y confirmaron las fechas que están en los calendarios preliminares de ambos mundiales.

Otra de las sorpresas para el 2017 es que la fiesta de inauguración regresará el miércoles previo al inicio de las etapas.

“Para el 2017 vamos a tener nuevamente la fiesta del miércoles de inauguración por parte del Municipio”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n