Buscar

Mejor pocos policías que corruptos

La alcaldesa Bárbara Botello aseguró que hasta ahora no es necesario pedir ayuda para la vigilancia en el municipio.

Escrito en León el

La alcaldesa Bárbara Botello justificó el despido de policías municipales, consideró que es mejor tener menos elementos pero profesionalizados, a que haya muchos que no trabajen bien.
Aseguró que la alternativa para suplir a los agentes cesados es pedir a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León que incorpore más policías, así como hacer convenios con el Estado o la Federación para pedir apoyo, aunque por el momento estas medidas no son necesarias.
“Si fuera necesario y lo requiere la ciudad se tendrán que hacer los convenios o solicitar la información que requiere la ciudad”, aseguró.
Bárbara Botello agregó que cada semana se va dando determinado número de despidos, de acuerdo a las negociaciones a las que se llega con cada policía para que no demanden al Municipio.
La Alcaldesa informó que algunos de los policías despedidos no quieren firmar su renuncia, sin embargo, los ceses continuarán aunque respetando siempre el respeto a los derechos laborales.
“El compromiso es cumplir con la ley y respetar los derechos laborales, sin embargo, para muchos que tienen muchos años en la corporación les cuesta mucho trabajo salir de esta forma pero yo tengo que cumplir la ley, tengo que enfrentar la problemática que está viviendo la corporación”, comentó Botello Santibáñez.
Reiteró que su labor es encargarse de cumplir la ley y resolver el problema que heredó de la Administración pasada, y la medida tiene como finalidad tener una Policía Municipal ejemplar.
Señaló que las personas despedidas no podrán ser reintegradas en alguna otra área de Seguridad del Municipio y tampoco es factible que se integren en otras dependencias.

CRONOLOGÍA

ASÍ OCURRIÓ

12 enero AM informó que 300 policías -el 20% del total de la corporación en León- reprobaron la prueba de Control de Confianza y serían despedidos.
15 enero El gobernador Miguel Márquez Márquez informó de un plazo de 10 meses para despedir a los elementos.
16 marzo En la Presidencia Municipal se informó que algunos de los elementos despedidos tienen nexos con la delincuencia organizada.
16 marzo La depuración en la corporación será apegada a la ley y con respeto a los derechos humanos y laborales de los policías, aseguraron en la Presidencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n