Buscar

Detienen a dos iraníes con pasaportes falsos

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron descubiertos debido a que se escondían de los policías. Procedían de Cancún y pretendían viajar a Estados Unidos

Escrito en León el
Detienen a dos iraníes  con pasaportes falsos

El Gobierno mexicano, con apoyo de agencias de seguridad estadounidenses, indagan a dos iraníes que intentaron ingresar esta semana con pasaportes falsos a México.
Los sujetos, que fueron identificados como Arman Hamidreza Tavakol y Takin Aliakbar Baghbani Shemirani, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, portaban la documentación de dos ciudadanos europeos, uno de ellos ya fallecido. Pretendían viajar a Estados Unidos.
Hamidreza se hizo pasar por un ciudadano belga de nombre Kubben Jonathan Gustavo Jesús, de 27 años, ya muerto, y Aliakbar, por el suizo Niedermann Tobias Peter, de 25.
Originarios de la ciudad de Teherán, los hombres procedían de Cancún, en donde no levantaron sospecha. 
Conducta evasiva

No obstante, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los sujetos fueron detectados por tres elementos de la Policía Federal por conducta evasiva; es decir: se escondían de los uniformados.
“A simple vista, (sus credenciales) presentan alteraciones.
“Al realizarles una entrevista más exhaustiva, (los sujetos) entraron en contradicciones, por lo que uno de ellos muestra una credencial al parecer expedida por la República Islámica de Irán”, fue lo que relataron los policías federales al Ministerio Público, según la indagatoria a la que tuvo acceso Grupo Reforma.
Tras la detención, se llevó a cabo una reunión entre representantes de órganos de inteligencia nacionales e internacionales para compartir información sobre los sujetos.
Según el reporte, en esa reunión participó personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Embajada estadounidense, así como agentes del Cisen, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.
DOS IRANÍES
EN CIUDAD DE MÉXICO

 

Nombre real: Arman Hamidreza Tavakol 

Edad: 28 años.

Se hizo pasar por: Kubben Jonathan Gustavo Jesús (de Bélgica; de 27 años; ya fallecido).

Nombre real: Takin Aliakbar Baghbani Shemirani.

Edad: 26 años.

Se hizo pasar por: Niedermann Tobias Peter (de Suiza; de 25 años).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n