Buscar

Telefonía celular encabeza quejas en Profeco

Las empresas de telefonía celular y las de suministro de energía eléctrica son de las que más se quejan los usuarios ante la Procuraduría Federal del

Escrito en León el

Las empresas de telefonía celular y las de suministro de energía eléctrica son de las que más se quejan los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De las 3 mil 956 quejas que recibió la delegación de Guanajuato de enero a agosto de 2014, 764 correspondieron a empresas de telefonía de celular, 227 de suministro de energía eléctrica y 209 de inmobiliarias o constructoras.
José Huerta Arredondo, delegado de Profeco, informó que la compañía Nextel registró 443 quejas, la mayoría corresponden a León, las causas son recibir negativa para cancelar contrato, modificación o rescisión sin aviso ni autorización, cobros indebidos y negativa a la entrega de producto o servicio.
Aunque el porcentaje de conciliación de los usuarios con la empresa es del 98%, según informó el delegado.
En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad se tuvieron 227 quejas generadas por modificación o rescisión sin aviso ni autorización, cobro indebido y negativa a la cancelación del contrato.
“La delegación cuenta con un módulo en el que el representante de la CFE brinda directamente atención a las quejas de los consumidores y se procura llegar a un convenio inmediato”, comentó.
Esta delegación impusó en general durante el periodo mencionado 2 mil 767 multas de las cuales se generaron 11 millones 195 mil pesos.

Recuperan 24 millones

El delegado de la Comisión de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Vicente López Portillo Covarrubias, informó que se recuperaron 24 millones 249 mil pesos de septiembre del 2013 a agosto del 2014.
Esto fue a favor de los usuarios de servicios financieros de Guanajuato, en lo que va del año se recuperaron en total casi 6 millones de pesos, de los cuales 2 millones son de sociedades financieras de objeto múltiple, un millón 900 mil de instituciones de banca múltiple, un millón 500 mil pesos de instituciones de seguros, entre otros.
Y es que en este periodo la delegación del estado atendió a 18 mil 769 usuarios un 31% de estas correspondieron a correspondencias, la mayoría generadas en León.
Estas involucran consumos no reconocidos de tarjetas de crédito y débito, así como desacuerdos con los registros contenidos en el reporte del Buró de Crédito.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n