Buscar

Alistan sexto festival de cerveza artesanal

Será el 3 y 4 de septiembre con un concurso de cabrito.

Escrito en León el
Alistan sexto festival de cerveza artesanal

Con la presencia de más de 50 expositores, entre los que destacan más de 10 de cerveza y mezcal, el próximo 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el Tercer Festival de Cerveza Artesanal en el Parque Bicentenario.
Para esta edición en la que Alemania y San Luis de la Paz son el país y municipio invitados, el director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez, señaló que se espera una derrama económica de 1 millón 960 mil pesos aproximadamente, así como una afluencia de 7 mil asistentes, superando los 5 mil 500 del año pasado.
“(El Festival) Es creado para dar a conocer a los residentes y también a nuestros visitantes un lugar de recreación que permita a las familias conocer de la diversidad artesanal con la que contamos en la región (…) Alemania participará con sus tradicionales salchichas y San Luis de la Paz nos trae la bebida de los dioses: el mezcal”, expresó el titular del turismo en esta ciudad.
El funcionario anunció que en el evento van a estar presentes cuatro productoras celayenses de cerveza artesanal, tres guanajuatenses y tres más de distintas partes del país, así como de mezcal con denominación de origen de San Luis de la Paz.
Agregó que también habrá exposición de artesanías típicas celayenses, productos elaborados a base de cajeta, expendedores de alimentos asados y tostadas de cueritos, para cerrar con una selección de postres, desde nieves tradicionales, de cerveza, tequila o whisky hasta chocolates con cerveza, gelatinas y pasteles.
Otro de los atractivos que tendrá el festival será el ‘Concurso del Cabrito’, que será preparado con elementos de la región, expuesto y degustado en diferentes técnicas de cocción por parte de diversos chefs y estudiantes universitarios de gastronomía.
Los dos días el festival va a estar amenizado por artistas celayenses y de la región que van a interpretar géneros como el rock, ranchero, huapango, trova y mariachi.
El titular de Turismo también resaltó que hoteles como Cano, City Express y Casa Blanca ofrecerán tarifas especiales a los asistentes.
En la presentación del Festival, el titular de Turismo Raúl Jiménez estuvo acompañado por los productores de cerveza Iván Sayas y Miguel Roque de ‘Chela Libre’ y ‘Genaro Roque’, respectivamente, así como por el chef David Jahnke como representante del Concurso del Cabrito, José Augusto Pérez de ‘Celayasónica’ y Arturo Elías de ‘Coolpeople Magazine’. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n