Buscar

Advertir por síndrome del espejo

Es normal encontrarse defectos físicos, pero cuando esta práctica se vuelve una obsesión y la atención se enfoca en alcanzar la perfección, podría tra

Escrito en León el
Advertir por síndrome del espejo

Es normal encontrarse defectos físicos, pero cuando esta práctica se vuelve una obsesión y la atención se enfoca en alcanzar la perfección, podría tratarse del síndrome del espejo.
Esta patología consiste en un trastorno resultado de una necesidad enfermiza de sentirse atractivo, que actualmente se hace más común en la sociedad, de acuerdo con la sicóloga Ana Cecilia Velázquez Conchas.
"El síndrome del espejo se relaciona con otros trastornos como son la anorexia, que es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. La persona inicia un régimen alimenticio para perder peso", explicó.
"También se relaciona con la bulimia, misma que se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito autoinducido, el abuso de laxantes o diuréticos, así como la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo".
Agregó que este problema se presenta debido a un desorden emocional que provoca que la persona se vea a sí misma de manera distorsionada frente al espejo, percepción que la lleva a realizar ejercicios físicos constantes de manera obsesiva compulsiva, sin importar las consecuencias.
Los defectos son todo lo que ven e incluso imaginan otros que no existen, aseguró la sicóloga, lo que puede desencadenar que la persona caiga en una depresión o algún otro tipo de problema mental y emocional, con serias consecuencias respecto a su interacción con la sociedad por temor a ser rechazada.
"En la actualidad es muy común ver que desde muy jóvenes se les motiva a presentar un hermoso cuerpo para poder sentir la pertenencia y aceptación hacia algún grupo, trabajo o amistades", indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n