Buscar

Mata a estudiante camión abarrotado

Denuncia papá de Yuliana irresponsabilidad por sobrecupo de autobús.

Escrito en León el
Mata a estudiante camión abarrotado

La muerte de la estudiante Yuliana López Venegas ocurrió a causa del sobrecupo del camión en el que viajaba, para llegar a la escuela Secundaria Federal Número 3.
Juan López Pérez, el padre de Yuliana, señaló que su hija falleció por que no hubo buenas condiciones del transporte y le tocó ir colgada.
“Pedimos a las autoridades que revisen los autobuses, aquí (en la carretera Irapuato-Cuéramaro, a la altura de la comunidad Cuchicuato) los niños siempre van colgando de los camiones, hay mucha inseguridad, siempre van con mucha gente, por eso murió mi niña, le tocó caer porque iba colgada, no hay buenas condiciones, se las pedimos a las autoridades”, dijo.
Con los brazos entrelazados, los padres y los tres hermanos de Yuliana, le dieron ayer el último adiós a la joven de 14 años, a quien sepultaron en el panteón de Cuchicuato.
Los sueños de Yuliana de ser veterinaria quedaron abajo de la llanta del autobús, en donde el chofer se dio a la fuga, pero que las autoridades ya tienen identificado como Alberto N., de 39 años. Dante Acal Sánchez, director de Servicios Públicos Concesionados, señaló que el camión en donde viajaba la menor, no está considerado dentro del transporte urbano y suburbano que la dependencia regula, pues es un servicio foráneo que depende de Transportes del Estado.
“El sobre cupo de las unidades representa un problema para los usuarios, ya que es común que haya personas que viajan incluso en las escaleras de los camiones”, aseguró.

La despiden entre cuetes y lágrimas

Con los brazos entrelazados, los padres y los tres hermanos de Yuliana López Venegas, le dieron el último adiós a la joven de 14 años que este 12 de mayo falleció al caer del autobús que la llevaría a la Secundaria Federal Número 3.
Cuetes, un centenar de amigos, conocidos y familiares, despidieron a Yuliana, que al tomar el autobús en la mañana de este 12 de mayo, colgando de la puerta de la unidad, por el sobrecupo que presentaba el autobús suburbano, fue arrollada por la llanta del vehículo.
Su cuerpo fue velado desde el 12 de mayo en su hogar, a la orilla de la carretera estatal Irapuato-Cuchicuato, para después, asistir a una misa en el templo de la comunidad de Vista Alegre, de donde era originaria, donde acompañaron a su familia sus amistades al igual que directivos y maestros de la Secundaria Federal.
Después de la misa, el cuerpo de Yuliana fue transportado en una carroza fúnebre a su hogar, para después proceder con el entierro en el panteón de Cuchicuato.

Amante del fútbol y con sueños de ser veterinaria

Los sueños de Yuliana de ser veterinaria quedaron debajo de la llanta del autobús suburbano en el que buscaba trasladarse a la escuela, el mismo que arrolló los sueños de su familia, de apoyarla para ser veterinaria.
“Era una niña muy seria, estudiosa, no platicaba mucho pero con nosotros si convivía mucho, era muy feliz con nosotros, tenía muchas ilusiones, adoraba estar con sus hermanitos, le gustaba el fútbol y su ilusión era ser veterinaria”, recordó su padre, Juan López Pérez.
Yuliana era la segunda de cuatro hijos de la familia López Venegas, que sus dos hermanos menores extrañaran para jugar fútbol en su hogar, y que permanecían abrazados de su hermana mayor y su madre mientras seguían la carroza que llevaba el cuerpo inerte de su hermana.

Exigen mejor transporte

“Pedimos a las autoridades que revisen los autobuses, aquí los niños siempre van colgando de los camiones, hay mucha inseguridad, siempre van con mucha gente, por eso murió mi niña, le tocó caer porque iba colgada, no hay buenas condiciones, se las pedimos a las autoridades”, solicitó con la voz quebrantada el padre de Yuliana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n