Buscar

Uniroyal festeja 50 años con neumático gigante

Debido al 50 aniversario de Uniroyal, se permitió ver el interior del neumático de 24 metros de altura y 12 toneladas de peso.

Escrito en León el
Uniroyal festeja 50 años con neumático gigante

Generaciones de automovilistas han pasado junto al neumático más grande del mundo, que está en un transitado tramo de una autopista en el área de Detroit.
El miércoles, sin embargo, decenas de visitantes disfrutaron un punto de vista diferente desde donde observar la Giant Uniroyal Tire.
El dueño permitió a visitantes entrar en el neumático durante un evento especial para celebrar el medio siglo de su existencia.
El neumático de 24 metros (80 pies) de altura y unas 12 toneladas de peso ha estado junto a la Interestatal 94 desde 1965, un año después de su debut en la Feria Mundial de Nueva York. Originalmente fue una noria con 24 góndolas en forma de barril, creada por la firma arquitectónica que diseño el Empire State. Ha estado allí desde entonces.
"El interior del neumático es interesante. Uno puede ver restos de lo que fue la noria", dijo el gerente de la marca Uniroyal Ray Fischenich, a la sombra del inmenso neumático. "Pero ha tenido refuerzos estructurales. Y se creó una base de concreto para asegurarse de que no se mueva".
La noria de 96 pasajeros fue un éxito en la Feria Mundial, donde atrajo a un estimado de 2 millones de visitantes, incluyendo a Jacqueline Kennedy y sus hijos y al shah de Irán.
Cuando terminó la feria en 1965, el neumático fue transportado desarmado en 188 secciones a Michigan por ferrocarril. Fue reensamblado en cuatro meses y colocado en la oficina de ventas de Uniroyal.
Ubicado entre el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y la ciudad, es una de las primeras cosas que ven los visitantes al entrar a la carretera.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n