Buscar

Cancelan a clínica contrato en 2012

El IMSS retiró la subrogación a la Clínica de Hemodiálisis Juan Pablo II por encontrarse cerca de una gasolinera; ganó nueva licitación y no se la di

Escrito en León el
Cancelan a clínica contrato en 2012

Hace 3 años, IMSS México canceló la subrogación de 30 tratamientos de hemodiálisis a la Clínica Juan Pablo II por estar cerca de una gasolinera.
Antes de que la Clínica Juan Pablo II se colocara en el Bulevar Torres Landa de la colonia El Tlacuache, operaban del 2008 al 2012 entre el Bulevar Hilario Medina y Vicente Valtierra, pero por encontrarse menos de 150 metros de distancia de una gasolinera, el IMSS México a través de la delegación Guanajuato quitó a los pacientes enfermos de insuficiencia renal.
“En el 2012, el IMSS puso una restricción que dice: ‘si una clínica de hemodiálisis quiere prestar servicio subrogado tendrá que estar a una distancia no menos de 150 metros de una gasolinera’”, señaló, Fabián González Durán, director general de la Clínica de Hemodiálisis Juan Pablo II.
La Clínica Sanefro, filial de PiSA Farmacéutica, contratada por el IMSS para hacer hemodiálisis a enfermos renales en Guanajuato está rodeada de fábricas y bodegas de zapato, cuero y reciclado de cartón, incluso una de estas se ha incendiado, según los vecinos y enfermos.
Antes de que el IMSS determinará la regla para las clínicas de hemodiálisis ya existían otras restricciones como no estar cerca de ríos, montañas, pastizales, mares, gaseras, líneas de alta tensión, fábricas y bodegas que contengan productos peligrosos, entre otras, indicó, González Durán.
“El IMSS muy claramente dice que aunque cumplamos con todas las reglas pero si no cumple con ésto (lo anterior mencionado) no pasa, por eso a mí me quitaron a los pacientes en el 2012”.
“Adecuamos la clínica en la colonia El Tlacuache; después de 8 meses los pacientes regresaron no sin antes de que viniera Protección Civil a checar de que cumpliéramos con salida de emergencia, rutas de evacuación, puertas internas, simulacro de evacuación, programa interno, detectores de humo, sistema de alarma, entre otros”, comentó.

Atienden a 7 pacientes de Guanajuato

La Clínica Juan Pablo II participó en la licitación del IMSS para atender a los enfermos renales de Guanajuato y la ganaron pero el instituto la declaró ‘desierta’.
Fabián González Durán, director de Clínica de Hemodiálisis Juan Pablo II, declaró que “fuimos la mejor oferta y la ganamos pero el IMSS la declaró desierta por la distancia”.
En Guanajuato hay alrededor de 40 pacientes enfermos, pero actualmente esta clínica sólo atiende a 7.
“Ninguna ciudad cerca de Guanajuato cumple con la distancia. El IMSS no nos ha querido dar mayor información ya que la delegación está decidiendo qué va a pasar con los pacientes”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n