Buscar

Lo procesan por muerte de mujer

El Juzgado Único de Apaseo el Grande dictó auto de formal prisión en contra de Ernesto Mejía Trejo, quien en marzo de 2007, asesinó a una mujer dentro

Escrito en León el

El Juzgado Único de Apaseo el Grande dictó auto de formal prisión en contra de Ernesto Mejía Trejo, quien en marzo de 2007, asesinó a una mujer dentro de un consultorio dental porque esta le debía dinero.
El proceso por el que se le culpa fue por el delito de homicidio calificado en agravio de Petra Herrera González.
Bajo el proceso penal 45/2007 en el Juzgado Penal de Partido de Apaseo el Grande, se inició la averiguación previa el 15 de marzo de 2007 cuando se localizó el cuerpo de una mujer dentro de un consultorio ubicado en la calle Morelos, de la Zona Centro.
El auto de formal prisión quiere decir que Ernesto ya se encuentra en la cárcel y que se inicia su proceso de manera formal, en espera de una sentencia.
El esposo de la fallecida declaró que ese día estaba en su domicilio, cuando recibió una llamada de su mujer para que fuera por ella a su trabajo en el consultorio dental, donde laboraba como secretaria.
En ese momento le señaló que acababa de llegar Ernesto Mejía, con quien ya había tenido problemas derivado de un préstamo que le hizo de dos mil pesos para pagar unas deudas.
Al parecer la mujer no le había pagado y esto derivó en problemas de acoso, al grado que el esposo escuchó por el teléfono un disparo, por lo que acudió y encontró a Petra Herrera, herida.
La mujer falleció a consecuencia de un disparo que le perforó el corazón y pulmón, mientras que el presunto responsable logró evadir la justicia por años, ya que se giró una orden de aprehensión en su contra en el 2008.
En la declaración preparatoria el acusado se reservó su derecho a declarar y tampoco solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que en las próximas horas se podrá dictar el auto de formal prisión.

Y a cinco asaltantes, por robo a farmacia

Por el robo de 800 mil pesos en medicamento de una farmacia, se le dictó auto de formal prisión a cinco personas.
El Juzgado Cuarto Penal de Partido de Celaya informó al Ministerio Público del auto de formal prisión en contra de cinco personas originarias del Distrito Federal por el delito de secuestro express y robo calificado.
Los inculpados son José Jesús Sánchez Sánchez, de 25 años; Jorge Abraham Martínez Hernández, de 28 años; Juan Carlos Rodríguez Sánchez, de 29 años; Jorge Vázquez Rodríguez, de 30 años; y un adolescente de 16 años.
Los cuatro primeros ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Celaya, y podrían recibir una sentencia por el secuestro de 30 a 40 años de cárcel y de mil a dos mil días de multa.
Mientras que por robo calificado podrían recibir una sentencia de hasta 15 años en prisión y de 140 a 300 días de multa; al aplicarse el concurso de delitos se acumularán las sanciones que por cada delito se impongan, sin que la suma pueda exceder los 60 años de prisión.
Mientras tanto el Ministerio Público Especializado en Justicia para adolescentes determinará las sanciones en contra del menor, que puede recibir una sentencia de reclusión en un Centro de Internamiento y trabajo en favor de la comunidad.
El martes 27 de enero pasado, se registró un robo con violencia en la Farmacia del Ahorro ubicada en la avenida Tecnológico, donde por lo menos nueve hombres irrumpieron en el negocio de donde se llevaron medicamento controlado.
La autoridad informó que cinco de los presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Municipal y se recuperó un aproximado de 800 mil pesos en mercancía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n