Buscar

Santander es la instirución más cara para retiro de efectivo

Santander es el banco que con más altas comisiones por retiro de efectivo cuando la tarjeta no es de su institución financiera.

Escrito en León el

Banco Santander es la institución bancaria con las tarifas más altas por comisión al retirar efectivo cuando la tarjeta no pertenece al grupo financiero. Por retiro cobran 27 pesos más IVA, mientras que por consulta de saldo, el usuario paga 12 pesos más IVA.
Este es el resultado de las cifras compiladas por Banco de México (Banxico) al mes de agosto sobre los costos de los bancos del país cobrados a los usuarios de los cajeros automáticos que no son clientes de sus mismas instituciones. 
Banamex llega en segundo lugar con una comisión de 26.50 pesos más IVA, mientras que la canadiense Scotiabank cobra 25 pesos más IVA por retirar efectivo en sus cajeros automáticos. 
Los bancos que cobran menos comisión en sus cajeros son Bansi con 8.62 pesos más IVA y Bansefi con 10 pesos más IVA. 
No obstante, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que el monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos depende principalmente de la ubicación y del giro comercial del lugar donde los aparatos se encuentran instalados. 
“Los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias”, explicó, por lo que la Condusef recomienda a los usuarios ser atentos a las comisiones cobradas al usar cajeros de bancos distintos a la tarjeta bancaria de origen. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n