Buscar

Nicaragua utilizará recursos de estadio para construir viviendas

El Presidente de Nicaragua anunció que los 30 millones de dólares que otorgó Taiwán el año pasado, serán utilizados para la construcción de viviendas,

Escrito en León el
Nicaragua utilizará recursos de estadio para construir viviendas

Una donación de 30 millones de dólares que el gobierno de Taiwán entregó a Nicaragua para construir un estadio de béisbol será utilizada en la construcción de viviendas para damnificados por los terremotos del año pasado, informó el presidente Daniel Ortega.
En un acto oficial, Ortega dijo que tras el incremento de damnificados por los terremotos e inundaciones habló con la entonces embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, a quien le solicitó le comunicara al presidente de Taiwán que los 30 millones de dólares serían destinados a la construcción de viviendas.
Taiwán donó en 2013 esos fondos para un nuevo estadio de béisbol en Managua, con capacidad para 15 mil personas pero las licitaciones con empresas taiwanesas fueron declaradas desiertos. Ortega explicó que existía la condición que en las licitaciones solamente debían participar empresas constructoras taiwanesas, lo cual no prosperó "porque las grandes empresas de Taiwán no tenían interés en meterse a construir aquí", afirmó.
AP intento comunicarse con la oficina de la Secretaría de Comunicación y Ministerio de Deportes para conocer los detalles de las licitaciones, pero no hubo respuesta.
El excontralor Agustín Jarquín adujo que Ortega confesó que actuó al margen de la ley, lo cual habría incurrido en el delito de malversación "pues no se ha aprobado tal cambio por la Asamblea Nacional, que es la única competente para autorizar estas modificaciones", aseguró Jarquín.
La embajada taiwanesa en Managua mantiene silencio sobre el asunto.
"Por supuesto, la Embajada de Taiwán, para no malograr la relación diplomática con Nicaragua, mantendrá silencio sobre este nuevo escándalo", señaló el Jarquín.
Ortega afirmó que se construirá el estadio con fondos propios del gobierno. "¿Con qué recursos? Bueno, Dios sabrá multiplicar los panes, como lo multiplicó Cristo. Pero va haber estadio", aseguró el gobernante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n