Buscar

Incendian vivienda y quedan cuatro quemados, tres de ellos niños

Un incendio provocado en una vivienda en la calle Arroyos de la colonia Valle Verde dejó cuatro lesionados, tras sufrir quemaduras.

Escrito en León el
Incendian vivienda y quedan cuatro quemados, tres de ellos niños

Un incendio provocado en una vivienda en la calle Arroyos de la colonia Valle Verde dejó cuatro lesionados, tras sufrir quemaduras.

Entre los heridos un bebé de aproximadamente cinco meses y dos niños de seis y cinco años de edad, informó personal de Protección Civil.

El hecho ocurrió ayer a las 11 de la noche, muy cerca de la preparatoria plantel CECyTE.

Según vecinos, un grupo de seis jóvenes pandilleros en motocicletas ingresaron hasta la calle Arroyos, deteniéndose frente al domicilio marcado con el número 123.

De los vehículos bajaron únicamente tres de los delincuentes y comenzaron a regar gasolina en la fachada de la casa, estando al interior Marlen Arguello Pérez, de 25 años de edad en compañía de su papá y sus tres hijos de aproximadamente 6 y 5 años, además de un bebé de aproximadamente cinco meses.

Al terminar de regar el combustible los agresores gritaron: “Ya valió madre, se los va a cargar la chinga...", informó un vecino, quien escuchó los gritos de la agresión.

Al salir los vecinos, notaron cuando los delincuentes le prendían fuego a la casa y en segundos el incendio se comenzó a propagar en el interior de la casa.

En medio de la conmoción los delincuentes abordaron las motocicletas y huyeron de la colonia perdiéndose por la avenida Mariano Abasolo en dirección al Oriente de la ciudad. En tanto, vecinos comenzaban a llamar al 066 de emergencia solicitado ayuda. Tras el reporte se movilizaron personal de Bomberos, gente de Protección Civil y Seguridad Pública, así como agentes de vialidad.

Durante el traslado de las unidades de emergencia también se solicitó el apoyo de ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil al tener el reporte de cinco heridos con quemaduras.

Estando en el domicilio se cerró la vialidad a fin de que el personal de Bomberos iniciara su labor para sofocar el incendio.

Mientras tanto, la gente de Protección Civil obligaba a retirar a los vecinos de la zona, pues el incendio amenazaba con extenderse.

Elementos de Bomberos informaron que el incendio provocó la pérdida total del domicilio. Los tres menores, entre ellos el bebé y su abuelo, fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital General y otros al Seguro Social. Presentaban quemaduras de primero y segundo grado.

El incendio fue sofocado una hora después, pero acabó con muebles de recámaras, sala, cocina y comedor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n