Buscar

Instalan peritos en aduanas

A partir del uno de septiembre siete aduanas del país por las que entra calzado terminado ya cuentan con peritos especializados en la materia.

Escrito en León el

A partir del uno de septiembre siete aduanas del país por las que entra calzado terminado ya cuentan con peritos especializados en la materia.
A 18 días de haber entrado a observar lo que se importa todavía no hay un informe relevante, pues quedan pendientes de entrar en vigor algunas de las medidas que forman parte del decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado, anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), informó que emiten un reporte diario de lo que observan en las aduanas a la cámara, aunque por lo pronto no hay información que pueda describir la situación real.
Además quedan pendientes instalar peritos en dos aduanas, la del Aeropuerto de la Ciudad de México y la de Guadalajara, en las que anteriormente no se ha registrado una cantidad relevante de importaciones; sin embargo tendrán que estar listas en menos de 30 días.
En las que ya están instalados los observadores son: Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Tijuana, Nuevo Laredo, Veracruz, México y Ciudad Hidalgo.
Los peritos especializados del sector calzado tienen como objetivo verificar que los pares que ingresan al país cumplan con clasificación arancelaria y normatividad, para así frenar la subvaluación en la importación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n