Buscar

Decretan alerta en 13 estados por "Odile" y "Polo"

El Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido alerta roja y amarilla en 13 estados por el paso de las tormentas tropicales "Odile" y "Polo".

Escrito en León el

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 13 estados se encuentran en alerta por la presencia de las tormentas tropicales "Odile" y "Polo": tres estados por el primer ciclón, siete entidades más por el segundo y otros tres estados por ambos fenómenos meteorológicos.
En un comunicado, el organismo señaló que en alerta roja en fase de acercamiento se encuentra el centro-oriente de Baja California y el noroeste y centro-occidente de Sonora, mientras que roja en fase de alejamiento el noreste de Baja California Sur.
En tanto, el centro de Sonora mantiene alerta naranja en fase de acercamiento y en fase de alejamiento el centro de Baja California Sur y el resto de Baja California (excepto el noreste).
La alerta amarilla en fase de acercamiento fue decretada para el oriente y sur de Sonora y el occidente de Chihuahua y en fase de alejamiento para el noroeste de Baja California y centro de Baja California Sur.
En alerta verde en fase de acercamiento se encuentra el centro de Chihuahua y en fase de alejamiento para el sur de BCS, norte y centro de Sinaloa, el resto de Chihuahua y noroeste de Durango.
De acuerdo con el Sinaproc, "Odile" continúa en el norte del Golfo de California; a las 10:00 horas se ubicó a 85 kilómetros al sur-sureste de Puerto Peñasco, manteniendo potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste y norte del país.
- Más alertas por "Polo"
El Sinaproc también indicó que 10 estados tienen alerta por la presencia de la tormenta tropical "Polo", que a las 10:00 horas se ubicó a 420 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, favoreciendo lluvias muy fuertes a intensas en el sur y suroeste del territorio nacional.
Por la presencia de dicho ciclón se emitió alerta amarilla en fase de acercamiento para Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y sur de Jalisco.
La alerta verde en fase de acercamiento fue decretada para el norte y centro de Jalisco, el centro y sur de Zacatecas, así como las islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas, y en fase de alejamiento Oaxaca.
Asimismo, la alerta azul en fase de acercamiento fue emitida para el sur de Sinaloa y de Durango y de Baja California Sur.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n