Nombran a San Miguel de Allende la mejor ciudad turística del mundo por encima de París, Florencia y Viena
REDACCIÓN / Publicada el 16/10/2013


Aspecto de San Miguel de Allende. Foto: tomada de Facebook de Pepe Baéz.

La ciudad de San Miguel de Allende, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue galardonada con el primer lugar mundial del ranking anual “Top 25 cities of the world”.

Es la primera vez que una ciudad mexicana recibe un nombramiento como la número uno del mundo del ranking anual que realiza la editorial de viajes más importante a nivel mundial, Condé Nast Traveler.

El ranking de esta editorial tiene dos categorías, los destinos con playa y sin playa.

La ciudad recibirá el reconocimiento el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

El reconocimiento se otorga cada año gracias a las votaciones de los lectores de esta revista y en esta ocasión San Miguel de Allende logró colocarse en el lugar número uno, con una calificación de 84.6 puntos, posicionándose arriba de París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena.

De acuerdo con las votaciones, los lectores afirman que San Miguel de Allende lo tiene todo, “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y que es una ciudad cosmopolita”.

Algunos de los comentarios que los lectores hicieron al emitir su voto por esta ciudad patrimonio reflejan la magia de este inigualable destino turístico.

“El encanto de la propia ciudad genera un sentimiento del México tradicional en el corazón del país”.

“Simplemente, un lugar increíble para visitar”.

"Al no tener espectaculares ni anuncios luminosos, genera un paisaje romántico y con una arquitectura históricamente hermosa".


El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, afirmó que no es coincidencia recibir este tipo de reconocimientos, si no que es la suma de los esfuerzos entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno por querer ver a San Miguel “más bonito que nunca”, acotó.




Acerca de San Miguel de Allende

• San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México.

• Es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

• El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

• La distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano.


PR/C




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





Patricia

20/10/2013

Estoy de acuerdo es la mejor ciudad de la república Mexicana tiene una magia en cuanto entras a ella que Te hace sentir con energía y alegría Felicidades San Miguel de Allende .

5    0

Abraham avalos

21/10/2013

En realidad es una ciudad muy bonita con bastantes tradiciones y cultura mis respetos para San Miguel

4    1

Humberto Esquivel

06/07/2014

Hola. Estuve leyendo sus comentarios y es de llamar la atención como son extremos, de burla y de orgullo. Si conozco la ciudad y siendo objetivos tiene una magia de un pueblo alegre bien conservado. Cuando caminas por sus calles hacía donde mires observas uniformidad, calidez y tranquilidad. Creo la gente lo hace más especial. Difícilmente creo vivas eso en Europa sin despreciar su belleza, donde como extranjero puedes sentirte invisible. En San Miguel existes!!! Al grado de ser el destino final de mucha gente extranjera. Extraño no?

0    0

Anonimo

21/09/2014

Premio vendido al mejor postor

0    0

21/09/2014

Es simplemente maravillosa

0    0

21/09/2014

Es simplemente maravillosa

0    0

Dr Juan Felipe Téllez Hoyos

26/10/2013

Totalmente de acuerdo, además se puede considerar un ciudad muy segura en todos aspectos.

3    1

arsohmx@yahoo.com

26/07/2014

Aunque pongan taches, pero el nombramiento lo compro el gobierno para sus intereses inmobiliarios, hacer negocio y llevarse el dinero y llenar la ciudad de extranjeros y que no haya trabajo para la gente oriunda de San Miguel y obligar a vender sus ranchos, casas y terrenos baratos e irse a otras ciudades y la verdad no hay gran cosa que ver, ya que a través del tiempo de la han quitado lo barroco a la Parroquia y demás templos por el frío Neoclásico ademas del robo de piezas de arte

6    3

Azeneth Martin del Campo

05/10/2014

Felicidades yo como guanajuatense me enorgullece

0    0

Rivera

12/10/2014

vivo en esta bella ciudad . y estoy totalmente orgullosa de nuestro alcalde .. MAURICIO TREJO PURECO gracias alcalde y bendiciones derrame dios sobre usted y familia .. no me arrepiento de averle dadO mi voto :)

0    0

ALEX

26/11/2013

DE VERDA ES MUY BELLO SANMIGUE SELOS RECOMIENDO ESPA?A ESTADOS UNIDOS BRASIL CANADA OTROS PAISES QUE E IDO TIENEN BONITAS SIUDADES PERO TE ABURREN YANO DAN GANAS DE BOLBER SANMIGUEL ES MUY BELLO AY JENTE DE TODO EL MUNDO

1    11

enry

16/10/2013

Para k aprendan los tozos,como se hacen las cosas.Felicades por esa bella cd de San Miguel de Allende, k sin ella muchos turistas no vendrian a Gto., capital.

80    5

Mauricio

16/10/2013

Cuando uno le da "me gusta" para compartir en Facebook, en lugar de aparecer esta preciosa foto de la parroquia, aparece una de una multitud que no tiene ningún sentido. Ojalá puedan corregirlo, la idea de compartirlo es que pueda ser visto por mas personas, y la foto no invita a ver el artículo.

14    4

Gustavo López

04/11/2013

Es un lugar único muy bello con una gente muy atenta y servicial pero ojalá el presidente municipal siga trabajando como hasta ahora y exista mayor iluminación en las colonias en la periferia de la ciudad ya que los lugares en los cerros con iluminación serían un muy buen paisaje desde el centro .

1    1

ROSA ELENA ZAMORA

22/09/2014

SI ES UN ORGULLO PARA LOS MEXICANOS,Y MAS SI VIVIMOS EN EL EXTRANJERO

0    0

Rosalba Duran vazquez

27/09/2014

No, cada ciudad tiene lo propio

0    0

17/10/2013

san miguel de allende guanajuato es casi un paraiso donde la vida se hace corta tiene unas calles enbrujadoras que quien las camina queda como echisado q todo lo ve maravilloso....tiene de todo para todos los gustos pero ahora es invadida por el turismmo de todas partes del mundo

12    0

ofelia

17/10/2013

JAJAJAJ NI ELLOS SE LA CREEN!

4    23

Leticia

17/10/2013

Excélente noticia.....es un orgullo para los Guanajuatenses saber que la vecina ciudad de San Miguel de Allende es patrimonio de la húmanidad....porque es un pueblo hermoso....!!!!

10    0

Leonardo

17/10/2013

Que bien pero de a qui a unos años más todos se van a venir a san Miguel a ser de las suyas a secuestrar a robar el narco tráfico vendrá a querer dominar san miguel si de por si ya están pasando cosas medio raras hacerca del cimen organizado a qui en san Miguel de allende.

2    4

Claudia

17/10/2013

Por Dios! Esta ciudad es bella, pero compararla con París o Viena eso si es una irreverencia! Sólo quien no conozca puede decir eso.

6    12

RICARDO HURTADO

18/10/2013

Otra vez dándole atole con el dedo a los mexicanos...FUERA EXTRANJEROS DE NUESTRO MÉXICO. Gringos mariguanos que no aportan a la economía para la gente local de esa ciudad.

5    12

Pablo

18/10/2013

SI SE PUDOOO :D YO SOY ORGULLOSAMENTE SANMIGUELENSE DE NACIMIENTO Y LA VERDAD QUE ES SI ES INCREIBLE ESTA CIUDAD, ME SIENTO MUY FELIZ AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE LA HABITAMOS. (LES RECOMIENDO QUE VENGAN Y VISITEN LA CIUDAD.....

11    1

Cecilia Miranda Cruz

18/10/2013

San Miguel es hermoso sobre todo que no le falta nada, tiene lo que las personas necesitamos, paz su gente es buena y agradable y el ambiente te hace feliz,felicidades

5    0

Cecilia Miranda Cruz

18/10/2013

San Miguel es hermoso sobre todo que no le falta nada, tiene lo que las personas necesitamos, paz su gente es buena y agradable y el ambiente te hace feliz,felicidades

3    0

18/10/2013

San Miguel de Allende es una ciudad para gringos, muchos dueños de negocios son extanjeros, gran parte de su población son gringos retirados, en fin. ¿Por encima de Viena???? Ni siquiera han de conocer esa ciudad los que votaron. Como sea, ojalá San Miguel no termine echada a perder por el narco.

4    5

El Wilo

18/10/2013

San Miguel de Allende es una ciudad "bonita", para gringos y reestructurada pensando en los gringos. ¿Mejor que París o Viena? Por Dios!!! Seguro votaron puros mexicanos de medio pelo que ni en sueños podrán viajar y conocer esas extraordinarias ciudades.

4    9

Francisco CAstillo

18/10/2013

Yo he visitado infinidad de veces San Miguel Allente, Guanajuato y siempre regreso enamorado de la ciudad Me encanta

6    1

Selene

18/10/2013

Orgullo mexicano, para que vean que México es hermoso por naturaleza y tiene mucho que ofrecer, todos son más que bienvenidos a este precioso país :)

4    1

Rodolfo

19/10/2013

Me gusta San Miguel, pero para nombrarla número uno del mundo no lo creo, recomiendo visitar Salzburgo, Insbruke, Lucerna, Praga, San Petesburgo y muchas más. De alguna forma es buena publecidad para México y S. Miguel

2    15

Andres Garcia

19/10/2013

Claro que San Miguel de Allende es el destino mas Hermoso del mundo y toda la gente que esta criticando es por envidia, vengan a San Miguel y conózcanlo, vivanlo y se enamorarán de él.

8    0

Norma

20/10/2013

Es cierto! Además es limpio, la gente. Es muy amable

5    112

Dolores

22/09/2014

Es preciosa. Me alegro mucho. A mi me enamoró y creo que es dificil encontrar un sitio mejor

0    0

Elia Herrera

26/09/2014

que maravilla, conservar el aire de provincia

0    0

VIGIA

16/10/2013

Muy bonita ciudad PERO LA ENTRADA ESTA HORRIBLE NO SE COMO NO LE INVIERTEN LO MISMO DOLORES QUE LES CUESTA PONER LA ENTRADA Y SALIDA DE 1ER MUNDO. ESTA CRITICA ES PARA EL GOBIERNO NO PARA LA GENTE DE LA CIUDAD QUE TRABAJA TODOS LOS DIAS Y TIENE BONITAS FACHADAS Y LUGARES.

10    6

sieg

16/10/2013

jajajaja...si..de hecho tambien mexico va a ganar el mundial...San Miguel mejor que paris, cuanto habra pagado nuestro presidente Mauricio Trejo por esta "noticia"...

9    36

Maria Jasso Reyes

16/10/2013

Estoy de acuerdo : Es un lugar Maravilloso, único , Cosmopolita, con mucho Arte y Cultura, Sus Tradiciones, sus calles empedradas, empinadas, su alegría, fiesta, místico. San Miguel tiene todo, Su Clima,Su Calidez de su gente. y como dice el Slogan S Miguel Más Bonito que Nunca !!! Me encanta !!!!!

7    2

Hugo Rangel

16/10/2013

Ja ja ja... Esa nota está buena para el 28 de diciembre! evidentemente hay mucha gente que tiene tiempo para contestar encuestas desde un escritorio porque dudo que realmente conozcan las ciudades que están calificando de manera tan "chistosa" (para no ser ofensivo). Cero objetividad

7    60

Dio

16/10/2013

!!!!!!! El lugar mas hermoso k existe en el universo!!!!

3    3

Lupis

17/10/2013

Soy Sanmiguelense y me siento muy orgullosa por este nuevo nombramiento a mi bella Ciudad.

7    28

Diego A.

17/10/2013

En verdad San Miguel de Allende es una ciudad hermosa, pero no me parece que sea figura de la independencia nacional, ya que sus calles están mayormente pobladas de extranjeros, quienes controlan la economía local y tienen la prioridad en la toma de decisiones.

18    3

Mirtha morales

17/10/2013

Me gusto esta distinción....que se hablen bien de nuestras ciudades y se promuevan a nivel internacional es maravilloso....bravo!!! Viva México, a pesar de sus pésimos gobernantes, su gente es maravillosa.

16    0

pedro lopez

17/01/2014

Es un verdadero orgullo saber que la ciudad en donde nací y creci recibe este gran reconocimiento a nivel mundial, espero poder regresar algún día y recordar tiempos bellos de la infancia. Felicidades....

0    0

Arley Castro

30/10/2013

Me parece espectacular, es una hermosa ciudad.

4    2

arturo hernandez padilla

01/11/2013

luego luego se nota que quian dijo esto no conose nada pues paris esta muy hermoso luego roma florencia holanda y muchas mas ciudades en el mundo yo digo que el que dijo esto no conose ninguna ciudad de las que menciono

0    62

Jonathan Guerrero Pazos

14/01/2014

Es sorprendente ver que México este en boca de personas de otros lugares del mundo esto es poner en alto nuestra nación. Felicidades sigan conservando este lugar…

2    0

rosa martha lopez

21/09/2014

Me encanta, ahí estare en unos días para festejar mi cumpleaños numero 60 y volveré cada vez que pueda.

0    0