Buscar

Toma de rehén a una familia

Cuatro hombres despojaron al empleado de una gasolinera del dinero que iba a depositar al banco. Uno de los delincuentes amagó a los integrantes de un

Escrito en León el

Cuatro hombres armados tomaron de rehén a una familia que viajaba en su camioneta para escapar en su vehículo, después de consumar el asalto al despachador de una gasolinera en el fraccionamiento del Bosque.
Una de las cámaras de video-vigilancia del municipio que está instalada a 95 metros de donde ocurrió el asalto, se estima que grabó todo, sin embargo los primeros elementos de la Policía Municipal llegaron cuando los ladrones habían logrado escapar.
El asalto fue reportado a la Central del 066 de Emergencias minutos después de las 12 del medio día de hoy.
José Gutiérrez, de 43 años, estaba laborando como despachador de la gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Guanajuato y bulevar Los Reyes.
Le pidieron que hiciera un depósito de alrededor de 150 mil pesos en el banco Bancomer a un lado de la gasolinera.
Al parecer, los cuatro delincuentes ya lo esperaban y observaban sus movimientos desde un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco.
Al caminar rumbo al banco, a la altura de un estacionamiento, le salieron los cuatro asaltantes, empuñando armas de fuego.
“Me llegaron dos por el frente, uno me amagó con la pistola en el estómago y el otro me sujetó del cuello, mientras otro me sometía por la espalda, y el cuarto me embarraba como resistol en el rostro”, relató José.
Lograron arrebatarle parte del dinero y corrieron sobre la calle Marfil, de la colonia Flores Magón Sur.
El afectado, todavía fue en persecución de ellos tirando parte del dinero que no lograron quitarle.
José contó que al llegar al cruce de las calles Cantador e Higuera, tres de los asaltantes abordaron el Tsuru blanco, en tanto un cuarto delincuente detuvo una camioneta tipo Windstar color gris.
En este vehículo viajaba Margarita González Ortega acompañada de otras dos mujeres, un menor de aproximadamente 10 años y un bebé.
Estando abordó los amagó y les pidió la camioneta, pero Margarita se resistió en medo del forcejeo.
Pisó el acelerador, estando como rehén, ella y su familia, y en el recorrido se impactó primero contra un automóvil tipo Chevy estacionado sobre la calle Pastita.
Luego siguió para estrellarse sobre un árbol de ornato y sobre el barandal de un domicilio, todavía recorrió varios metros hasta que se detuvo nuevamente sobre la calle Higuera, en donde el asaltante bajó y huyó corriendo.
Al lugar, llegaron paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja para atender la crisis nerviosa de la mamá del bebé, quien también viajaba en la camioneta. Sin embargo, nadie en realidad salió lesionado.
Tras el asalto, se intensificó un operativo policial por la zona sur de la ciudad, pero no pudieron dar con los asaltantes. Durante el día se agregó más vigilancia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n