Buscar

Quieren gente sana

Autoridades municipales y de salud dieron por inaugurada ayer la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre.

Escrito en León el
Quieren gente sana

Autoridades municipales y de salud dieron por inaugurada ayer la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre.
El DIF municipal fue la sede en donde se dio por inaugurada dicha semana, dando a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo en favor de la salud de varios sectores de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Juan Alberto Márquez; la presidenta del DIF municipal, Rosy Zárate; la directora de área de Lagos de Moreno, María Eugenia González Lomelí; la directora del DIF municipal, Maria Fernanda Ramírez; el delegado de la DRSE, Jesús Zamorez; los regidores José Miguel Rico Santana y Margarita González, así como alumnos de la escuela ‘Lázaro Cárdenas’ y ‘Gabriela Mistral’.
La directora de área de Lagos de Moreno, Maria Eugenia González dio a conocer algunas de las acciones que se implementarán como lo son: vacunar en contra del sarampión, rubeola y paperas para niños de nuevo ingreso a la primaria y de 6 años que no estén adscritos al sistema educativo.
También se vacunará en contra del virus del papiloma humano a niñas 5 grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, en su primera dosis; se reforzará la vacunación permanente, aplicación de vacuna anti influenza, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas; distribuir sobres de ‘Vida suero oral’ a madres responsables de menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud e informar sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, para que sepan identificar señales de alarma, entre algunas más.
Por su parte, Jesús Zamorez, rescató el importante trabajo que realiza durante estas semanas de salud, ya que se atiende a una de las partes más vulnerables de la sociedad, como lo son los niños.
El Alcalde durante su discurso aseguró que durante su Administración estarán aplicando muchas medidas para contribuir a que las familias laguenses estén sanas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n