Buscar

Vigilan a Sixto Zetina Soto

Anuncian los regidores de la fracción del PRI en el Ayuntamiento cuidarán que no se den los malos manejos financieros, como ocurrió en anteriores admi

Escrito en León el

“El Polideportivo es el caso Traesa de esta Administración”, declaró Jorge Luis Martínez Nava, representante de la fracción priísta del Ayuntamiento, quien señaló que estarán vigilando el próximo año el manejo de las finanzas del Gobierno Municipal que encabeza Sixto Alfonso Zetina Soto.
En el caso de los malos movimientos de Traesa, en el tiempo en que Mario Leopoldo Turrent Antón fungía como alcalde de Irapuato y Lorena Alfaro García, actual secretaria del Ayuntamiento, en ese tiempo, tesorera municipal, se encontró un déficit de 2 millones de pesos.
“…Estos son 3.6 millones de pesos, es un daño al erario público y que se tendrá que resarcir, esperemos que no pase lo que pasó con el caso Traesa, que por cuestiones de influyentismos, resulta ser que nadie va a ser responsable de lo que ocurrió”, comentó el regidor priísta.
Con la presencia de los otros cuatro regidores priístas Irma Leticia González, Camarillo y Miguel Bretón Lares, Martínez Naval indicó que para 2014 seguirán vigilantes del trabajo del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, quien tiene pendientes proyectos importantes como el nuevo Teatro de la Ciudad y Viveros Revolución.
“Están asuntos y grandes proyectos como el Teatro, que se trabaje y dentro de un año estemos festejando (…) para que, posiblemente, Irapuato tenga un espacio cultural”, comentó el tricolor.
El priísta también señaló que este Gobierno Municipal panista ha repetido los errores de las pasadas administraciones blanquiazules, en el tema del Centro Paralímpico Nacional.
“Los gobiernos panistas nos dieron la oportunidad de tener el Paralímpico, otro elefante blanco como los que les gusta tener (…) vamos a pedir que esta Administración no sea nada más planear y planear, sin nada de obra, esperemos que en el siguiente año esto salga bien”, comentó Martínez Nava.
El funcionario también comentó que tratarán de incluir en los proyectos de la Zona Metropolitana a Irapuato, que se ha quedado rezagado no pudiendo concretar este proyecto que se propuso a nivel estatal.
“Tenemos una agenda, sabemos que la Zona Metropolitana es una cuestión que le hemos quedado a deber a la población, la Zona Metropolitana se ha desarrollado en León, en Moroleón, Uriangato y Yuriria, aquí en Irapuato no ha podido cuajar esa Zona Metropolitana”, finalizó el Edil priísta.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n