Buscar

Golden Gate permanecerá cerrado el fin de semana

El puente Golden Gate será cerrado para vehículos particulares durante 52 horas a partir del viernes.

Escrito en León el

El puente Golden Gate será cerrado para vehículos particulares durante 52 horas a partir del viernes a la medianoche mientras las autoridades instalan una barrera central móvil de protección que ha sido diseñada para evitar choques de frente, parte de una medida para incrementar la seguridad a lo largo de la emblemática estructura.

Autobuses, vehículos de emergencia, peatones y ciclistas podrán cruzar el puente mientras la barrera sea instalada, informó el Distrito de Autopista y Transporte del Puente Golden Gate. Las autoridades tienen programado reabrir el puente al tráfico en general el lunes a las 4:00 de la mañana.

El cierre del fin de semana será el más largo en la historia del puente y el primero desde 1987, cuando el acceso fue cerrado por un par de horas para una celebración del 50mo aniversario de su construcción.

Actualmente, pequeños tubos de plástico son lo único que separa a los vehículos que viajan en los carriles centrales de direcciones opuestas.

Hasta ahora, las autoridades habían hecho poco para evitar accidentes automovilísticos en el Golden Gate. Desde 1970 se han registrado 128 choques de frente sobre el puente, que han tenido como resultado 16 muertes, de acuerdo con la vocera del Golden Gate, Priya David Clemens.

A fin de crear una barrera móvil, durante el fin de semana serán instalados 3.500 bloques de concreto revestidos de acero y unidos entre sí con barras de acero a lo largo de las 1,7 millas del puente y en la parte de llegada de la Autopista 101 con dirección norte del Golden Gate.

La barrera de 30 millones de dólares es la medida más reciente de las autoridades para tratar de hacer más seguro el tránsito en el puente Golden Gate.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n