Buscar

PAN denunciará ante Conapred discriminación contra Ronaldinho

El Presidente estatal del PAN en Querétaro, anunció que interpondrán una denuncia ante Conapred, por los comentarios del panista Carlos Manuel Treviño

Escrito en León el

Con el aval del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, el presidente de ese instituto político en Querétaro, José Báez, anunció que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra su compañero de partido Carlos Manuel Treviño, quien llamó "simio" al futbolista brasileño Ronaldinho. 
A través de su cuenta de Twitter, el líder estatal del blanquiazul dijo que en su partido están en contra de cualquier discriminación, por lo que irán ante la autoridad competente. 
"Presentaremos denuncia ante la ?@CONAPRED en relación a los comentarios de Treviño. Estamos en contra de todo tipo de discriminación", publicó en la red social. 
El mensaje del panista queretano fue retuiteado más tarde por el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz. 
El pasado viernes, el político panista publicó en su cuenta de Facebook que la recién adquisición de Gallos Blancos de Querétaro, el delantero Ronaldinho, era un simio. 
Estas declaraciones causaron polémica en redes sociales, e incluso el mismo Club deportivo pidió que se aplicara un castigo ejemplar. "La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas", mencionó el equipo en un comunicado del domingo. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n