Buscar

Dejan a choferes "a su suerte"

Empresarios transportistas no han tenido acercamiento con sus trabajadores para darles indicaciones a tomar ante un caso de un ataque de violencia com

Escrito en León el

Empresarios transportistas no han tenido acercamiento con sus trabajadores para darles indicaciones a tomar ante un caso de un ataque de violencia como el del viernes.
Ese día dos hombres prendieron fuego dentro del camión ruta 53 Alimentadora en la carretera León-San Francisco del Rincón y el operador tuvo quemaduras de primer grado.
Choferes de camiones del SIT aseguraron que la Dirección de Movilidad no los apoya y ante un caso de violencia “nosotros (camioneros) actuamos como sea, ellos (Movilidad) nos dicen que el camión está a cargo de nosotros.
“(El viernes) los de Movilidad no sabían qué pasaba, sólo nos dijeron que no saliéramos porque quién sabe qué había pasado. En Movilidad sólo son buenos para infraccionar y para chiflarles a las mujeres”, dijo Martín, un operador.
Los trabajadores aseguraron que sólo una empresa de transporte informó a sus empleados que suspenderían el servicio.
“Son varias empresas de transporte pero sólo una dijo que no iba a tener salida, las demás circularon normal. Los de Movilidad que tienen contacto directamente con el Municipio, no nos avisaron nada y seguimos igual. Deberían de tener información para nosotros pasársela a la gente que nos reclama”, dijo otro trabajador.
Sin embargo el área de comunicación de la Dirección Movilidad aseguró que los choferes tienen capacitación y cursos para que sepan cómo actuar en ciertas contingencias, sin especificar en cuáles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n