Buscar

Aumenta 19 % robo a negocios

En 2015, se registraron 396 robos con violencia, y en 2014, 322.

Escrito en León el
Aumenta 19 %  robo a negocios

El robo con violencia a negocio en Celaya aumentó un 19% en el último año.

Durante 2015, se registraron 396 robos con violencia en el municipio, mientras que en 2014 se presentaron 322 casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En general se presentaron mil 50 robos a negocios durante el año pasado, 74 casos más que en el transcurso de 2014.

Tan solo en el último bimestre del año pasado hubo 132 robos violentos, mientras que en el mismo periodo del 2014 se presentaron 41 casos.

Una    cuarta    parte

En 2015 en Guanajuato se denunciaron mil 591 robos con violencia a negocios, es decir, en Celaya se presentaron un 24,9 % de los robos en todo el estado.

En total, 5 mil 43 casos de robo a negocio se presentaron en el estado, un 15,5% más que en 2014.

Las denuncias de robo sin violencia se mantuvieron igual, al presentarse 654 querellas ante el Ministerio Público.

Tres    en   un    mes

Con el inicio del año se siguen presentando casos de robo a negocio. Uno de los casos más significativos es el de CarneMart, negocio de carnes frías, el cual ha sido víctima de la delincuencia en tres ocasiones en lo que va del año.

En los tres robos, suscitados los días 12, 15 y 16 del presente mes, los delincuentes se apoderaron en total más de 4 mil pesos en efectivo, inclusive en días pasados se pudo observar a una patrulla que cuidaba permanentemente dicho negocio ubicado en avenida Irrigación.

En    el    Centro

El pasado fin de semana, una empleada de la farmacia similares fue amagada con una arma blanca para quitarle 6 mil pesos, luego de que los asaltantes pagaran con un billete de alta denominación y al no contar con cambio la empleada entró a la bodega y fue ahí donde los asaltantes la amagaron.

Personal de la farmacia detalló que a pesar de que se encuentran ubicados en una zona céntrica, desde el año pasado sufrieron un robo similar donde un ladrón amagó con una pistola a la empleada que a la postre decidió dejar su trabajo.

“El daño no es sólo económico, ya nos pasó el año pasado que asaltaron a una empleada que se encontraba sola, un tipo la amagó con la pistola, no sabemos si sean los mismos, pero en esa ocasión ella mejor decidió renunciar”, detallaron.

Estos casos no sólo se han presentado en tiendas pequeñas, el 12 de enero pasado fue asaltada la tienda Elektra, ubicada en avenida 12 de Octubre, donde un hombre amagó al personal con un cuchillo para llevarse diversos celulares alcanzando un valor superior a los 20 mil pesos.

Escrito en León el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n