Buscar

Invitan a seguir el modelo de la Sagrada Familia

Durante la homilía de la misa dominical del mediodía en la Parroquia de la Asunción, dentro del festejo de la Sagrada Familia, el sacerdote celebrante

Escrito en León el

Durante la homilía de la misa dominical del mediodía en la Parroquia de la Asunción, dentro del festejo de la Sagrada Familia, el sacerdote celebrante invitó a los presentes a imitar el modelo de vida de la familia de Nazaret.
“¿Nuestras familias están viviendo a semejanza de la Santísima Trinidad, de la familia de Nazaret de la que vivió Cristo que es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida?”, cuestionó el sacerdote.
“Tenemos que pedirle a Dios que nos conceda vivir según la familia de Nazaret, para la realización de la gran familia humana”, exhortó.
El sacerdote recordó a los padres de familia la invitación de Dios a cumplir los compromisos que adquirieron en el sacramento del matrimonio.
“Es el Señor quien da la vida y el Señor quiere que esa vida nueva sea para bien, y esa vida nueva será para el Señor, la cual se da si la madre y el padre de familia saben cumplir la promesa del sacramento del matrimonio.
“Cristo es el camino, la verdad y la vida, y para poder acercarse a Él se tienen que cumplir los mandamientos que se resumen principalmente  en dos, servir y amar a Dios y al prójimo”, manifestó el sacerdote.
“Donde no hay amor de Dios, no hay amor humano, y donde no hay amor humano hay odios, rencores, avaricia, lujuria, ira, gula, envidias y perezas”, indicó.
“Qué el amor sea sincero según la razón inclinada por la fe, no según la pasión distorsionada por los vicios” , agregó.
A saber

La Sagrada Familia es el término utilizado para designar a la familia de Jesús de Nazaret, compuesta según la Biblia por José, María y Jesús. Su festividad se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad (25 de diciembre al 1 de enero), o el 30 de diciembre, si no hay un domingo entre estos dos días.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n