Buscar

Celebran el "carnaval"

Fueron tres grupos dancísticos los que iniciaron este carnaval en medio de un desfile, rodeados de velas, mecates, disfraces y desbordando alegría.

Escrito en León el
Celebran el "carnaval"

En esta ocasión Cultura en Movimiento deleitó a los presentes con un carnaval lleno de vestuarios y distintos colores, representando las antiguas tradiciones del viejo mundo: la fiesta donde se permitía hacer variedad de cosas, tales como bromas, desfiles, bailes, entre otras.
Durante este evento el público también fue partícipe, ya que los danzastes y actores interactuaron con ellos.
Los encargados de esta presentación fueron el grupo de danza regional Nana Cuerápari, quienes presentaron bailes regionales del Estado de Michoacán; mientras que el grupo de Danza Infantil presentó la danza de los diablos, originaria de la Costa Atlántica de Colombia, entre otros grupos dancisticos más.
El Jardín San Agustín lució lleno de personas de todas las edades, quienes celebraron esta tradición anual la cual anuncia la llegada de la cuaresma partiendo del miercoles de ceniza.
Por su parte, el coordinador de Cultura en Movimiento, Raúl Alvarado García, antes de cada número artístico platicó un poco de lo que significa la fiesta del carnaval, también expuso  cual es el origen de cada baile y agradeció a los maestros Adolfa Rodríguez, Noemi Centeno y Antonio Hernández, por su apoyo para la realización de esta fiesta cultural.
Finalmente, Raúl Alvarado agradeció a las personas por no perder las costumbres mexicanas y por ser partícipes de esta fiesta llena de alegría.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n