Buscar

En ALDF, inscribirán con letras de oro nombre de Julio Scherer

Propuesto por diputados del PRD, el nombre del fallecido presidente de la revista Proceso y de Excelsior será inscrito con letras de oro.

Escrito en León el
En ALDF, inscribirán con letras de oro nombre de Julio Scherer

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el punto de acuerdo presentado ayer miércoles por los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vidal Llerenas Morales y Adrián Michel Espino, para que el nombre del periodista Julio Scherer García se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del recinto. 
El diputado perredista Vidal Llerenas Morales destacó ante los legisladores que se trata de perpetuar al "mejor periodista mexicano de los últimos tiempos, que supo a través de su pluma retratar con maestría y profundidad la realidad política y social de México en las últimas décadas y que con su visión crítica y propositiva promovió el cambio político y el avance democrático". 
Para Llerenas Morales, fue en los espacios periodísticos dirigidos por Julio Scherer -primero “Excélsior” y luego “Proceso”- donde se podía disentir en tiempos del autoritarismo, donde cabía la crítica, y donde no “reinaba” la palabra del Presidente de la República. 
La develación del nombre de Julio Scherer García inscrito en letras de oro, de acuerdo con la iniciativa presentada, se hará en sesión solemne en una fecha no posterior al 30 de abril. 
El periodista falleció el pasado 7 de enero en la Ciudad de México. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n