Buscar

Temen lo peor en Rusia con respecto a dopaje

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordena investigación oficial ante la acusación de un dopaje general en ese país

Escrito en León el

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó una investigación sobre las acusaciones de dopaje masivo y auspiciado por el estado entre los deportistas de Rusia.
Putin pidió iniciar la pesquisa en una reunión con los jefes de las federaciones deportivas de Rusia. El encuentro se realizó a raíz de un devastador informe publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que dijo que el deporte en Rusia está plagado por un vasto programa.
Las acusaciones han creado la posibilidad de que los atletas rusos de pista y campo no puedan participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Putin ordenó al ministro de deportes Vitaly Mutko y a “todos los colegas vinculados con el deporte” que presten mucha atención a las acusaciones de dopaje y que se realice una investigación interna — garantizando además plena cooperación con los organismos antidopaje.
El organismo que rige el atletismo mundial tiene previsto decidir mañana si suspende a Rusia, el primer paso para impedir que el país compita en las pruebas de atletismo de Río de Janeiro 2016.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n