Buscar

Quejas por inseguridad

En lo que va del 2015 ya se han registrado varios robos a casa habitación y negocios salmantinos, desde robos discretos hasta asaltos a mano armada.

Escrito en León el
Quejas por inseguridad

En lo que va del 2015 ya se han registrado varios robos a casa habitación y negocios salmantinos, desde robos discretos hasta asaltos a mano armada.
Según datos de la INEGI, la “Cifra Negra” de los delitos ocurridos durante 2013 (últimos datos registrados) asciende a 88.1%, en los cuales NO hubo denuncia o NO se inició averiguación previa. Esta cifra resulta ser estadísticamente equivalente a la estimada para 2011, incluso al desagregarla por gran sector y por tamaño.
Salamanca ocupa el séptimo lugar en delincuencia y se han denunciado 733 delitos relacionados con robos; 91 casos de robo a casa habitación, 391 robos de vehículos, 130 robos o asaltos a negocios y 53 delitos relacionados con daños a la propiedad.
Colonos de la Zona Centro, de la colonia Bellavista y de las Reynas, consideran que se ha visto un aumento de actos delictivos e inseguridad, aseguraron que el problema principal resulta ser el robo a casa habitación y negocios, por lo que indicaron que es necesario implementar estrategias de seguridad que den resultados.
El domingo pasado hubo movimientos de delincuencia en la colonia Las Reynas y algunos casos no fueron denunciados por motivo a represalias y porque los colonos aseguran que “no sirve de nada”.
Juan N. empezó el 2015 con una amarga experiencia, fue amagado y amenazado por un hombre el pasado domingo en su propio domicilio, el ladrón se llevó todo lo que pudo, vecinos temen por su seguridad y piden que la dirección de Seguridad Pública trabaje sobre el asunto.
“Ya no estamos seguros, necesitamos que la policía implemente algún plan para evitar estos casos tan desagradables”, comentó Cecilia N, vecina de Las Reynas.
Asimismo vecinos de Las Reynas, expresaron que es competencia del líder de Seguridad Pública atender los reportes que se hacen cuando se llama al 066, ya que aseguran colonos que en ocasiones no hay respuestainmedata.
. “Van dos ocasiones que llamo para reportar persona sospechosa, nunca llegó una patrulla, ¿dónde están nuestros policías?” cuestionó Omar Cárdenas, residente de la colonia Las Reynas.
Los mismos vecinos exhortaron a los demás habitantes de las zonas a sumar esfuerzos para reunirse, planear estrategias innovadoras y no dejar de lado esta problemática social, que afecta a cientos de familias del municipio.

“Por eso por este medio solicitamos a los colonos que asistan a las juntas que se han estado organizando, es para nuestro beneficio”, indicó Francisco N.

Municipios con mayor delincuencia

1 León 4742 casos

2 Irapuato 3579

3 San Felipe 2432

4 Acámbaro 2204

5 Dolores Hidalgo 1141

6 Celaya 1002

7 Salamanca 733

Aprueban propuesta

Ayer martes se aprobó en Sesión Ordinaria del Cabildo la propuesta General de Obra Pública.
El objetivo del H. Ayuntamiento de Salamanca para este 2015 señalaron que es para levantar “bandera blanca” en materia de Obra Pública con lo que se busca beneficiar a un amplio sector de la población del municipio salmantino.
El alcalde Justino Arriaga Rojas le pidió al dirigente de Desarrollo Social Municipal, Herminio Torres Ajuria a que explicara la propuesta de obras a los integrantes del cabildo y a la sociedad en general.

Validan obras a 271 sitios

Validada ya por el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), se espera que 271 sitios salmantinos entre comunidades y colonias tengan mejores condiciones de vida con las Obra Pública.
Otras tantas peticiones dirigidas al Consejo de Participación Ciudadana, no llegaron en la fecha indicada por lo que quedarán en la mira para el próximo 2016.
En las siguientes horas se estará enviando el planteamiento a la Dirección General de Obra Pública en el municipio salmantino, y dado el presupuesto, se definirán las obras durante el ejercicio del presente año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n