Buscar

Impiden manifestación en Níger tras violencia por Charlie Hebdo 

Dos días después de las protestas en donde murieron 10 personas, fuerzas de seguridad de Níger impidieron que se llevara otra manifestación a causa de

Escrito en León el
Impiden manifestación en Níger tras violencia por Charlie Hebdo 

Las fuerzas de seguridad de Níger utilizaron gas lacrimógeno el domingo para dispersar a cientos de manifestantes que participaron en una marcha en la capital que estaba prohibida.
El altercado político ocurrió después de que 10 personas murieran en dos días de violentas protestas contra la revista francesa Charlie Hebdo, por la publicación de imágenes que caricaturizan al profeta Mahoma.
Las representaciones físicas del profeta son consideradas blasfemas y esta semana han ocurrido protestas en varios países predominantemente musulmanes.
Las autoridades en Níger prohibieron la manifestación del domingo convocada por la oposición política debido a la tensa situación que siguió a la violencia en respuesta a las publicaciones del semanario satírico parisino.
El presidente Mahamadou Issoufou dijo que cinco personas fallecieron en la capital, Niamey, cuando iglesias y bares cristianos fueron incendiados. Por lo menos otras cinco personas fallecieron en el poblado de Zinder el viernes, cuando comenzaron las protestas después de que concluyeran las oraciones musulmanas.
La violencia surge después de que la revista francesa publicara un nuevo dibujo del profeta del islam. La edición, publicada el miércoles, fue la primera desde el ataque terrorista del 7 de enero en sus oficinas en París que dejó 12 muertos.
La marcha del domingo contra el gobierno en Níger fue organizada antes de las protestas por Charlie Hebdo, aunque las autoridades dijeron el sábado que no iban a permitir que se realizara. Los organizadores de la oposición mencionaron reclamos generales contra el gobierno, incluso la controvertida compra de un avión presidencial el año pasado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n