Buscar

Tiene calle 400 baches; uno de casi ¡12 metros!

En la calle Madre Selva del fraccionamiento Campestre las Flores se contabilizan aproximadamente 400 baches; la última repavimentación se hizo hace casi 20 años

Escrito en León el
Tiene calle 400 baches; uno de casi ¡12 metros!

La calle Madre Selva en el fraccionamiento Campestre las Flores parece un campo de batalla.

Y es que cuenta con más de 400 baches en un tramo de 3 cuadras, casi la mitad de baches que tiene el bulevar Solidaridad.

En un recorrido realizado por am se pudo constatar el número de baches y la magnitud de ellos, ya que algunos llegan a medir casi 1 metro y medio de largo, mientras que otros... ¡hasta de 12 metros!

De acuerdo a los vecinos la última repavimentación se hizo hace 20 años y duro solo 7 años antes de que se volviera a ‘descomponer’.

Señalaron que ante el ‘olvido’ de las autoridades, las mejoras las han tenido que realizar los mismos habitantes del lugar, tapando los hundimientos, con la finalidad de evitar un mayor daño para sus vehículos.

Aunada a esta problemática, este fraccionamiento también presenta una fuga de agua en el área del pozo y que a pesar de que se han quejado con los anteriores alcaldes, señalan que nadie les ha hecho caso.

 “A pesar de que pusieron un cárcamo hace dos años, seguimos inundándonos, incluso algunas casas les ha entrado el agua”, refirió uno de los colonos, quien añadió que las problemáticas se complican durante la temporada de lluvias.

Diego Silva, habitante de la zona expuso que la última reparación de estos hundimientos la realizaron los mismos colonos, quienes colocaron pedazos de asfalto para disminuir la profundidad de los mismos.

“Ya ni siquiera tenemos la carpeta asfáltica, incluso hubo gente que voluntariamente puso pedazos de asfalto para tapar los baches más grandes y el mismo Presidente de Colonos actual ya ni se quiere meter a ver el problema, pues las autoridades prometen que vienen y no vienen”.

Con cada año que pasa se siguen haciendo hundimientos en la calle debido al flujo vehicular y las condiciones climáticas que afectan el asfalto, sin hasta el momento recibir atención por parte de las autoridades municipales correspondientes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n