Buscar

Abre gobierno mesa de diálogo con la CNTE

Tras los hechos violentos del pasado domingo en Oaxaca, el gobierno federal y la CNTE se reunirán este miércoles por la tarde.

Escrito en León el
Abre gobierno mesa de diálogo con la CNTE

El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalan este miércoles una mesa de diálogo, luego de los hechos violentos del pasado domingo que dejaron un saldo de nueve muertos y más de 100 heridos. En el encuentro participarán ocho integrantes de la Comisión Nacional de Mediación, académicos, abogados y defensores de garantías, quienes han negociado en otros conflictos en el pasado.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, escuchará los planteamientos de la disidencia magisterial para avanzar en la construcción de una solución.
Este martes, México y Venezuela protagonizaron un roce diplomático por el conflicto magisterial en la Organización de Estados Americanos.
En la sesión donde se hablaba de hallar una solución a la crisis en Venezuela, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, cuestionó a México por los “maestros masacrados, porque sabemos la represión que han sufrido”.
En respuesta, el embajador permanente de nuestro país ante la OEA, Luis Alfonso de Alba Góngora, dijo: “Le quiero asegurar a ella que los acontecimientos están siendo investigados con debido apego al Estado de derecho”.
En Oaxaca, empresarios pidieron que se declare desastre económico en la entidad, luego de estimar pérdidas por 300 millones de pesos derivadas del conflicto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n