Buscar

Viven fiesta de metal en el "H&H"

Viven cierre del Festival Hell & Heaven, cuya quinta edición reunió a unas 80 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Escrito en León el
Viven fiesta de metal en el "H&H"

La despedida de los escenarios de la veterana agrupación de glam metal Twisted Sister y el poder de la máquina de rock industrial Rammstein protagonizaron el sábado el cierre del Festival Hell & Heaven, cuya quinta edición reunió a unas 80 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Cuatro décadas de historia de la banda neoyorquina comandada por el cantante Dee Snider quedaron resumidas en 75 minutos que duró el espectáculo de Twisted Sister, ocasión en la que el vocalista mostró su rechazo al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
“¡Viva México! ¡Al diablo Donald Trump!”, lanzó Snider a la eufórica multitud mientras sostenía una bandera tricolor mexicana.
El cantante de 61 años pidió recientemente al magnate y político estadounidense no usar la canción más conocida de Twisted Sister, “We’re Not Gonna Take It”, en su campaña política por considerar que no hay empatía con algunos puntos de su ideología.
“Este es nuestro adiós. 40 años después, Twisted Sister se retira, no como The Scorpions u Ozzy Osbourne, no más giras, amigos. ¡Esto es el adiós!”, dijo Snider al público que rindió culto al género musical de los potentes riffs, las voces guturales y la vestimenta oscura en una maratónica jornada que duró poco más de 12 horas.
Después de seis años desde su última visita, Rammstein regresó a la Ciudad de México para reiterar su poder de convocatoria entre los amantes del metal. Su actuación fue una de las más celebradas, cuando la agrupación interpretó “Ramm 4”, “Hallelujah”, “Seemann”, “Ich will”, “Du hast” y un cover a la canción de Depeche Mode, “Stripped”.
El metal latinoamericano fue uno de los grandes estelares con la agrupación brasileña Sepultura a la cabeza, que llegó al H&H para festejar con sus seguidores 30 años de vida, y dos décadas del lanzamiento de “Roots”, uno de sus álbumes más representativos, y que resultó de un viaje a las entrañas de la selva amazónica en la década de 1990.
El conjunto hizo que cientos de personas agitaran la cabeza al ritmo de canciones como “Troops of Doom”, “Slave New World”, “Arise”, “Roots” y el primer corte del disco que el grupo lanzará en 2017, “I am the enemy”.
El trío argentino A.N.I.M.A.L., las mexicanas Transmetal, Tanus y Here Comes the Kraken, y las colombianas Julian’s Fire. Supremacy y Koyi K Utho formaron parte de la selección de propuestas latinas del festival, que también incluyó en su cartel a las bandas anglo Fear Factory, P.O.D., Behemetoh, Epica y Suicidal Tendencies, que llegó con un espectáculo especial acompañado por el ex baterista de Slayer, Dave Lombardo.
Otro de los momentos más esperados llegó con la participación de la banda sueca Ghost. El Papa Emeritus III y sus compañeros de identidad oculta, y que juntos dan vida a un ente llamado Nameless Ghouls, sedujeron a miles de personas con su propuesta de doom metal.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n