Buscar

Previenen Papiloma en niñas

La Segunda Semana Nacional de Salud estará enfocada a aplicar 8 mil 126 vacunas preventivas a niñas de 11 años.

Escrito en León el
Previenen Papiloma en niñas

Hoy inicia la Segunda Semana Nacional de Salud en la que se planea aplicar 8 mil 626 dosis preventiva del virus del Papiloma Humano (VPH).

La segunda Semana Nacional de Salud inicia hoy 21 de mayo y concluye el próximo 27, y será en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya en los que se desarrollen acciones preventivas a la población infantil de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana, señaló que esta campaña estará enfocada a la aplicación de vacuna Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años de edad que no estén inscriptas al sistema de educación.

También se iniciarán y complementarán los esquemas de vacunación en todos los niños, con énfasis a los menores de un año de edad.

Y se ofertarán las vacunas como: BCG, Antihepatitis B, Pentavalente aceludar, DPT, TD, Neumococcica 23, entre otras, con el objetivo de dar seguimientos a los esquemas de vacunación.

Ortiz Aldana indicó que entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán se prevé la aplicación de ocho mil 626 dosis de VPH, en un trabajo coordinado entre SSG, IMSS e ISSSTE.

Se aplicarán 388 dosis de BCG; 913 dosis de Triple Viral; mil 258 Anti-hepatitis “B”; mil 476 pentavalente acelular; además de brindar orientaciones a 24 mil 940 madres de menores de ocho años sobre medidas preventivas en enfermedades diarreicas y respiratorias.

Se informará a la población sobre la prevención de Tétanos neonatal y no neonatal.

Iniciar o complementar esquemas de vacunación, vacunación con TD a las mujeres y hombre de 12 a 49 años de edad, con énfasis a embarazadas y adulto mayor.

Se brindarán tratamientos antiparasitarios en la población de dos a 14 años, con un total de 272 mil 158 dosis y brindará vitamina “A” en la población de seis meses a cuatro años a 11 meses con un total de 85 mil 768 dosis.

Ortiz Aldana invitó a los padres de familia a participar activamente en las actividades, acercándose a las unidades de salud con la cartilla de vacunación, en la cual se lleva el registro de las vacunas aplicadas a los niños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n