Buscar

Frenan otra vez peritaje de PGR en Nochixtlán

Comunitarios impiden acceso a funcionarios a la zona donde se suscitaron hechos violentos.

Escrito en León el
Frenan otra vez peritaje de PGR en Nochixtlán

Igual que el pasado 27 de septiembre, los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán impidieron ayer a los peritos de la PGR investigar en los sitios donde se suscitaron los hechos violentos el 19 de junio.
Maurilio Santiago, representante legal de ese grupo, argumentó que los funcionarios federales violaron acuerdos previos y que las diligencias no cumplían los protocolos legales.
“Se hicieron varias observaciones, por ejemplo, que no llevaban los expedientes, quedamos que llevaran las carpetas de investigación; se necesitaba que también declararan las víctimas para tener una mejor certeza en las diligencias”, dijo.
También, añadió el abogado, se demandó que los activistas fueran quienes definieran las zonas donde los peritos podían trabajar.
“Cuando se habla de las diligencias tienen que ser de acuerdo con las víctimas; por derecho, las víctimas pueden proponer y efectuar ciertas diligencias, ciertas inspecciones en determinado lugar”, indicó.
El director de Averiguaciones Previas de la PGR, Jorge Nader, que acudió al frente del equipo de investigación, ordenó el retiro de su personal ante la falta de condiciones. Sólo dos horas permanecieron en la comunidad.
Santiago dijo después que los funcionarios abandonaron el lugar sin explicarles los motivos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n