Buscar

Acusa Chico al Gobernador de evadir responsabilidad

Criticó que con sus declaraciones trate de politizar una situación tan delicada en lugar de buscar solución al problema. 

Escrito en León el
Acusa Chico al Gobernador de evadir responsabilidad

El senador del PRI por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, señaló que el gobernador de Guanajuato trata de evadir la responsabilidad que le corresponde en el tema de seguridad al señalar la falta de apoyo de la Federación. 

“Puedo pensar que quizá se busque desviar un poco la atención, porque el problema es grave y lo están viviendo las autoridades municipales y estatales”, dijo. 

Además, criticó que con sus declaraciones trate de politizar una situación tan delicada en lugar de buscar solución al problema. 

“Es un tema que no lo vamos a politizar y creo que con esas declaraciones se está politizando de alguna manera, más bien tenemos que buscar soluciones”, añadió. 

El secretario de Gobierno, Salvador Antonio García dijo que los elementos de la Gendarmería vienen solo a las “pachangas”. 

Chico Herrera consideró como una declaración desafortunada, pues el gobierno de Miguel Márquez ha recibido muchas atenciones del Gobierno Federal. 

“Nunca la Federación ha escatimado apoyo a Guanajuato, la Gendarmería nunca ha venido a pasearse, nunca ha venido a las actividades como se quiso interpretar, siempre se ha pedido la intervención de la autoridad federal o con el ejército y se ha dado ese apoyo”, reiteró. 

Además, lamentó que no hayan tomado en cuenta su propuesta de implementar Mando Único Policial en Guanajuato. 

“La verdad es que perdimos muchos años, cuando tuve el honor de ser diputado local, siempre hablé del Mando Único policiaco. Creo que si en aquellos años hubiéramos llevado a cabo la implementación, no estaríamos viviendo los problemas de inseguridad que tiene Guanajuato”, señaló.   

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n