Buscar

"Cine ayuda a visualizar la situación del México actual"

El Centro del Desarrollo Profesional del Magisterio en La Piedad (CEDEPROM) continúa promoviendo el cine debate entre los trabajadores de la educació

Escrito en León el
"Cine ayuda a visualizar la situación del México actual"

El Centro del Desarrollo Profesional del Magisterio en La Piedad (CEDEPROM) continúa promoviendo el cine –debate entre los trabajadores de la educación con el propósito de analizar y aplicar la visión del séptimo arte en el contexto político-social que se vive en México.
Esta actividad se lleva a cabo una vez a la semana y hay participación de al menos 12 trabajadores de la educación, no sólo de La Piedad sino de la región, comentó la maestra Alejandra Díaz Escamilla.
Las películas que analizan en el cine–debate no sólo son mexicanas sino de otras partes del mundo; algunas de las que han visto y analizado son: “Cananea”, “México Bárbaro”, “Rosa Blanca”, “Viento Negro”, “Roger y Yo”, “La Huella”, “La Sal de la Tierra”.
Díaz Escamilla dijo que la finalidad es razonar los diversos contextos sociales a través del cine, ya que éste ha sido un medio para dar a conocer los diversos sucesos que han acontecido en México y en el mundo.
Con esto buscan la manera compartir ese conocimiento con sus alumnos y padres, con el fin de que puedan reflexionar y crear un criterio en cuanto a la situación educativa, económica y laboral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n